PROVINCIA

Maderna pidió a Provincia que interceda en el conflicto con INPAT

Los trabajadores del Instituto de Neurociencias Patagónicas (INPAT) levantaron el corte en el acceso Norte a Trelew, sobre la Ruta nacional N°3 que habían iniciado durante la mañana. El intendente, Adrián Maderna habló con los manifestantes y ahora aguardan una reunión con representantes del Gobierno de la provincia.

24/09/2020 10:16

1.700

Desde la mañana de este jueves manifestantes del Instituto de Neurociencias Patagónicas (INPAT) volvieron a cortar la ruta en el acceso Norte a Trelew. Los trabajadores decidieron levantar la medida tras las gestiones del intendente Adrián Maderna con el Gobierno Provincial. Habrá una reunión durante el transcurso del mediodía para resolver el conflicto.

El reclamo del personal tiene que ver con una deuda que mantiene la obra social provincial SEROS con la institución.

El intendente mantuvo comunicaciones con el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini y el secretario general de Gobierno, Javier Touriñán.

“Hay más de 140 familias que pierden sus puestos de trabajo. El municipio puede interceder llamando al gobierno provincial, trabajando todos juntos para solucionar esto. Esto es una empresa privada que mantiene una situación con SEROS”, esgrimió.





Los trabajadores del INPAT cortaron la ruta 3