SOCIEDAD

Una familia devastada por el Covid-19

El coronavirus llegó para marcar a muchas familias, desarmándolas y sin poder darle a los seres queridos el último adiós. JornadaPlay visitó a la familia Sea, oriunda de Trelew, a quienes el 24 de mayo, después de una reunión familiar, la vida les cambió por completo.

30/09/2020 08:39

9.981



Cinco integrantes de la familia fueron diagnosticados con coronavirus y dos de ellos fallecieron tras luchar contra la enfermedad. Guillermo, conocido colectivero de El 22, fue el primer fallecido en Chubut. Isaías, padrastro de Guillermo, murió tras superar el virus y atravesar una dura enfermedad. Hoy el testimonio de una familia devastada por el Covid19.



Juan Roberto Sea es un paciente recuperado de coronavirus y el primer donante de plasma en la provincia. Es también hermano del chofer de la empresa El 22, que falleció por Covid-19 en Trelew. Tenía 45 años. Luego de una reunión familiar un cuadro de cólicos y vómitos lo dejó internado en el hospital donde le diagnosticaron neumonía y la existencia del virus.

Su padrastro Guillermo, murió días después, tras superar el virus, producto de una cirrosis avanzada.

Otro de sus hermanos, que trabaja como taxista transita, una larga etapa de recuperación luego de atravesar un cuadro grave en el hospital.

En total, cinco integrantes de la familia sufrieron la enfermedad. “Un domingo nos juntamos todos en la casa de mi mamá, el contagio pudo haber sido en ese momento”, entiende Juan Sea que no evita hablar de la devastadora pérdida en su familia y del dolor de los últimos meses. “Estamos bien de salud. Anímicamente, desbastados”, admitió en la charla con JornadaPlay.

El donante habló sobre la falta de recaudos durante la cuarentena, las consecuencias y de un nuevo enfoque: la importancia del cuidado individual.