DEPORTES

Independiente presentó a Federico Martínez

El delantero uruguayo realizó hoy su primer entrenamiento en el "Rojo" y firmó contrato con la institución de Avellaneda luego de la compra de su pase a Rosario Central.

05/10/2020 18:20

772

Martínez, cuarto refuerzo del "Rojo", se sumó al plantel en los trabajos en el predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico, mientras que en horas de la tarde selló su vínculo hasta junio de 2023.

La dirigencia de Independiente acordó la compra del 50 por ciento del pase del uruguayo, por 1.350.000 dólares, a Rosario Central.

"Tenía muchas ganas de jugar en Independiente. Dije que si me tocaba la posibilidad lo iba a aprovechar al máximo. Sé lo que es el club. Quiero disfrutar, aprovecharlo al máximo y seguir creciendo", afirmó en una entrevista con el canal TyC Sports.

Además, el ex mediocampista del "Canalla" aseguró que se siente "más cómodo" en la banda izquierda, porque puede "encarar para el medio y quedar con el arco de frente".

En la cuenta oficial de Twitter, el encargado de darle la bienvenida al volante fue el reconocido ídolo del club, Ricardo Pavoni, mediante un video.

"Vas a jugar en una de las instituciones más importantes del mundo, en un equipo copero, respaldado por la gente. Los jugadores uruguayos siempre le han dado resultados a la institución. Te deseo lo mejor. Hay que pagar con personalidad, carácter y experiencia", manifestó el "Chivo".

El uruguayo se suma a las llegadas del defensor Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y el arquero Sebastián Sosa, quien arribará desde el Mazatlán FC de México y se someterá a un hisopado PCR, ya que tuvo coronavirus hace un mes aproximadamente.

En tanto, el entrenador Lucas Pusineri tiene otro amistoso en el horizonte, ya que el próximo sábado, Independiente se medirá con Deportivo Morón, en el estadio "Libertadores de América".

Hasta el momento, el "Rojo" sólo jugó dos encuentros ante Gimnasia y Esgrima La Plata: los titulares perdieron 1-0 y los suplentes golearon 4-0.