POLICIALES

Allanamientos y un detenido por intento de homicidio en Colan Conhué

Se llevaron a cabo tres diligencias en la noche del lunes por un violento enfrentamiento entre dos jóvenes que involucró la utilización de un arma blanca. El agresor fue identificado.

17/11/2020 10:13

1.684

La intervención derivó de una riña callejera ocurrida en el comienzo del lunes en Colan Conhué, en el que un joven de 17 años resultó con lesiones en su rostro. El agresor es un individuo de 18 años que fue identificado a raíz de una serie de tres allanamientos realizados en la localidad.

Tenía en su poder dos cuchillos, uno de ellos con manchas hemáticas en el cabo y prendas de vestir manchadas con sangre, además de una herida cortante en su dedo meñique.

Las diligencias fueron realizadas por personal de Asuntos Rurales de Trevelin, donde además se procedió al secuestro de dos armas carabina calibre 22 con mira.

El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada del lunes cuando el agresor y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un domicilio y a raíz de una repentina discusión, potenciada por el estado etílico, el atacante se retiró hacia su domicilio y al cabo de unos minutos regresó a la propiedad empuñando un arma blanca, manifestando que iba a matar a la persona, expuso la Policía.

Testigos que se encontraban en ese momento en el lugar lograron correr al denunciante para que el agresor no acierte la puñalada. Al verse imposibilitado de dañar a la persona, este guardó el cuchillo, arremetiendo con golpes de puño contra la víctima quien perdió el conocimiento cayendo al piso donde el atacante continuó la agresión, indicaron fuentes policiales.

En ese momento el agresor extrajo nuevamente el cuchillo de la cintura amenazando a los testigos presentes para que la situación no llegue a oídos de la Policía. Fue allí que una de las personas huyó del lugar dando conocimiento de lo sucedido en la Comisaría.

Al escuchar la proximidad de las patrullas policiales, el atacante se retiró del lugar hasta la vivienda donde ayer fue detenido por la Policía en una causa caratulada como tentativa de homicidio.