Más de 3.500 mujeres se sumaron a una red social de educación financiera

Más de 3.500 mujeres residentes en la Argentina se sumaron a la nueva red de educación financiera gratuita Felicity, que incluye herramientas básicas para manejar las finanzas personales, a dos meses de su puesta en línea.

01 DIC 2020 - 12:28 | Actualizado

Si bien la presentación oficial fue esta semana ya hay más de 3.500 usuarias de la red Felicity, cuya marca deriva de los términos Felicidad (FE), libertad (LI) y comunidad (City), que puede utilizarse en cualquier dispositivo conectado.

La plataforma cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.

Se trata de una plataforma diseñada por la empresa de educación en finanzas Mujer Financiera, fundada por Sabrina Castelli, quien explicó que el confinamiento generado por la pandemia "aceleró el proceso de crecimiento e interés por las capacitaciones"

"Hicimos un estudio donde comprobamos que cada mujer que llegaba a Mujer Financiera, nos refería entre tres y seis mujeres de las cuales el 50% se unía a nuestra comunidad y empezaba a comprar nuestros servicios", precisó .

Ese crecimiento permitió invertir en el desarrollo de la nueva aplicación, que está siendo utilizada por mujeres de "clase media y baja", que especialmente procuran tener herramientas para alcanzar "independencia financiera", según indicaron desde la empresa.

La aplicación tiene una sección "Mis Cuentas", donde se pueden registrar los ingresos, gastos y ahorros sean de las finanzas personales, familiares o del emprendimiento.

Esta sección les permite a las mujeres ver el impacto real que tiene la educación en la economía del día a día, y las ayuda a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.

La inclusión financiera de las mujeres es uno de los objetivos para cerrar la brecha de género, dado que -según el Banco Mundial- el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, y apenas el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito.

01 DIC 2020 - 12:28

Si bien la presentación oficial fue esta semana ya hay más de 3.500 usuarias de la red Felicity, cuya marca deriva de los términos Felicidad (FE), libertad (LI) y comunidad (City), que puede utilizarse en cualquier dispositivo conectado.

La plataforma cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.

Se trata de una plataforma diseñada por la empresa de educación en finanzas Mujer Financiera, fundada por Sabrina Castelli, quien explicó que el confinamiento generado por la pandemia "aceleró el proceso de crecimiento e interés por las capacitaciones"

"Hicimos un estudio donde comprobamos que cada mujer que llegaba a Mujer Financiera, nos refería entre tres y seis mujeres de las cuales el 50% se unía a nuestra comunidad y empezaba a comprar nuestros servicios", precisó .

Ese crecimiento permitió invertir en el desarrollo de la nueva aplicación, que está siendo utilizada por mujeres de "clase media y baja", que especialmente procuran tener herramientas para alcanzar "independencia financiera", según indicaron desde la empresa.

La aplicación tiene una sección "Mis Cuentas", donde se pueden registrar los ingresos, gastos y ahorros sean de las finanzas personales, familiares o del emprendimiento.

Esta sección les permite a las mujeres ver el impacto real que tiene la educación en la economía del día a día, y las ayuda a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.

La inclusión financiera de las mujeres es uno de los objetivos para cerrar la brecha de género, dado que -según el Banco Mundial- el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, y apenas el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito.


NOTICIAS RELACIONADAS