DEPORTES

Ferracuti: “Le vamos a dar batalla a todos los equipos”

Guillermo Brown partió este viernes por la tarde rumbo a Buenos Aires donde este domingo enfrentará a su homónimo de Adrogué desde las 17:10 hs. En la previa del partido, Guillermo Ferracuti dialogó con "Tiempo Deportivo" y palpitó el encuentro.

13/03/2021 02:00

507

El conjunto chubutense arranca su participación en la Primera Nacional. En condición de visitante, jugará frente a Brown de Adrogué con el arbitraje de Juan Pafundi.

El plantel que dirige Marcelo Broggi viajó ayer vía terrestre rumbo a Buenos Aires con los siguientes convocados: Agüero, Ahumada, Aquino, Assennato, Bahamonde, Belinetz, Benega, Caraballo, Ferracuti, Fragueda, Guardia, Herranz, Juárez, Lacunza, Medina, Paladini, Parisi, Sivetti y Vera.

Palabra de capitán

Guillermo Ferracuti,uno de los referentes del plantel que conduce Marcelo Broggi, tomó la palabra, analizó la pretemporada y se refirió a la falta de rodaje futbolístico con la que llegan: “Hicimos un par de amistosos en Trelew, después hicimos fútbol entre nosotros pero no pudimos tener un amistosos de competencia más exigente. Le estamos metiendo fuerte a los entrenamientos, haciendo mucho reducidos y eso nos va a ayudar. Hay que arrancar de menor a mayor y saber que el partido que viene está bueno arrancar con un resultado positivo y más de visitante. Con muchas ganas, los chicos están contentos y con ganas de viajar”.

Acerca de los refuerzos que han llegado, Ferracuti señaló: “Ahora vinieron varios chicos, la temporada pasada había muchos jóvenes y ahora con Albarracín, Bazán, Axel Juárez somos varios chicos más de 30 que por ahí está bueno tener jugadores de experiencia para poder charlar y ayudar al equipo a empujar. Está bueno que haya jóvenes, son los que empujan, los que corren más y la verdad que se armó un lindo plantel con jugadores de experiencia y también muchos jóvenes que eso es importante”.

Sobre la expectativa que tienen para este torneo, el rosarino expresó: “Va a ser un torneo largo, hay que prepararse bien desde lo mental y desde lo físico porque como es un torneo largo le puede tocar a cualquiera. Hay que recuperarse bien de los viajes, vamos a tener muchos y eso también es una exigencia aparte del partido. Intentaremos dar batalla todos los partidos, hacernos fuerte de local y de visitante también hacer un buen partido para siempre dar lo mejor.

En esta misma línea, el lateral cerró: “Los equipos grandes se arman con expectativa de ascender porque tienen más obligación que los otros. A veces los equipos chicos o de media tabla por ahí sorprenden y le pueden ganar a cualquiera, eso pasa mucho en la B Nacional, que los equipos de menor jerarquía le hacen pelea a los más grande y le vamos a dar batalla a todos los equipos”.

El último pasajero

En el cierre del mercado de pases, la dirigencia de ‘La Banda’ concretó la llegada del último futbolista para esta temporada. Se trata del defensor central José Villegas, quien llega desde Instituto de Córdoba y registra pasos en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Olimpo y Sansinena. El zaguero de 24 años ya entrena junto a sus nuevos compañeros.

El mendocino Villegas es nacido en General Alvear, al igual que Cristian García, también con paso por el Azzurro comodorense.El zaguero se rompió los ligamentos en febrero de 2020y “aprovechó” la pandemia para recuperarse.