DEPORTES

Lautaro Martínez festeja los 100 partidos en la Serie A con un tanto en la goleada del campeón Inter

El delantero argentino marcó un gol en la victoria del Neroazzurro sobre Udinese por 5-1, que significó su partido número 100 en Italia, en la que milita desde mediados de 2018.

23/05/2021 12:30

Lautaro Martínez formó una gran dupla de ataque con Lukaku. Fue su 1er título personal como jugador en la máxima categoría.

521

El bahiense, de 23 años, marcó el 3-0 parcial de penal a los 10 minutos del segundo tiempo y llegó a las 17 conquistas en la temporada. Fue el segundo máximo anotador de su equipo en la campaña detrás del belga Romelu Lukaku (24), autor del quinto y último tanto.

El delantero argentino Lautaro Martínez marcó hoy un tanto en la goleada del campeón Inter sobre Udinese por 5-1, que significó su partido número 100 en la Serie A de Italia, en la que juega desde mediados de 2018.

El bahiense, de 23 años, marcó el 3-0 parcial de penal a los 10 minutos del segundo tiempo y llegó a las 17 conquistas en la temporada. Fue el segundo máximo anotador de su equipo en la campaña detrás del belga Romelu Lukaku (24), autor del quinto y último tanto.

Los goles restantes del Inter fueron conseguidos por Ashley Young a los 7 minutos tras asistencia de Lautaro; Christian Eriksen a los 43 del primer tiempo y el croata Ivan Perisic a los 17 del segundo.

En Udinese jugaron como titulares los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, responsable del descuento (34m.ST), de penal. También ingresó Fernando Forestieri.

Con la victoria de hoy, Inter cerró la temporada con 16 éxitos consecutivos como local.

Juventus, por su parte, goleó por 4-1 al Bologna, quedó en el cuarto lugar y clasificó a la Liga de Campeones de Europa, al igual que el Milan que finalizó como único escolta del Inter con 79 puntos, tras el triunfo por 2-0 frente al Atalanta.

El resto de los resultados de este domingo fue: Napoli 1- Hellas Verona 1 - Sassuolo 2 - Lazio 0, Spezia 2 - Roma 2 y Torino 1 - Benevento 1.

Benevento (con Adolfo Gaich), Crotone (con Lisandro Magallán) y Parma (con los argentinos Lautaro Valenti y Juan Brunetta) descendieron a la Serie B del fútbol italiano.

Gattuso fue despedido por Napoli tras no poder clasificarse a la Champions League

Napoli no alcanzó el objetivo de clasificarse a la próxima Champions League al empatar 1 a 1 con Hellas Verona y con ello permitirle a Juventus alcanzar ese lugar, e inmediatamente finalizado el encuentro su presidente, Aurelio De Laurentiis, decidió despedir de su cargo al entrenador, Gennaro Gattuso.

El empate lanzó a Napoli a la quinta posición, abriendo así la puerta para que Milan, Atalanta y Juventus disputen la próxima Copa de Europa junto al campeón Inter, dejando a los napolitanos en Europa League.

De Laurentiis publicó un tuit en el que le dice a Gatusso "querido", le asegura que fue "feliz" por haber compartido este tiempo laboral con él, y le envía saludos a su familia, pero también da por terminada la relación contractual.

El temperamental Gattuso llegó a Napoli en diciembre de 2019, tras el despido de Carlo Ancelotti, y en este año y medio de labor, con la interrupción por la pandemia de coronavirus mediante, obtuvo la Copa Italia en 2020 como único logro a destacar.

Posiciones:

Inter (x) 91 puntos; Milan 79 (xx), Atalanta 78 (xx), Juventus 78 (xx); Napoli 77; Lazio 68; Roma, Sassuolo 62; Sampdoria 52; Hellas Verona 45; Bologna 41; Fiorentina, Udinese 40; Genoa 42; Spezia 39; Cagliari, Torino 37; Benevento 33 (*); Crotone (*) 23 y Parma (*) 20.

(x) Campeón y clasificado a la UCL.

(xx) Clasificado a la EL.

(*) Descendidos a la Serie B.