PAÍS & MUNDO

Seis detenidos en Alemania por infringir las restricciones por la Covid

Al menos cinco policías resultaron heridos y seis personas fueron detenidas en la ciudad alemana de Stuttgart en una pelea entre los guardias del orden y grupos de jóvenes que infringían las restricciones por la pandemia de coronavirus.

30/05/2021 12:43

718

Anoche, los agentes detuvieron en el centro de la ciudad a varios grupos de jóvenes que violaban las restricciones vigentes impuestas por la Covid-19, informó hoy la compañía de radio y televisión SWR.

Los infractores comenzaron a lanzar botellas contra los oficiales de la policía, recogió la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con un informe de las fuerzas del orden, cinco policías resultaron heridos, seis personas fueron detenidas y más tarde puestas en libertad.

La policía de Stuttgart aseguró que en el centro de la ciudad se reunieron entre 500 y 600 manifestantes.

Actualmente la situación en la urbe se normalizó.

A finales de abril la revista alemana Der Spiegel informó que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania vigilará en todo el país a los “covid-disidentes” del movimiento Querdenken, que niegan la existencia de la pandemia de coronavirus.

El grupo Querdenken se originó en la ciudad alemana de Stuttgart, donde organizaba grandes protestas contra las medidas impuestas por la Covid-19.

Desde agosto de 2020, el movimiento convoca protestas en Berlín que con frecuencia derivan en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

El el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas, notificó hoy 3.852 nuevos contagios y 56 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas.

La incidencia general de la Covid-19 en los últimos siete días se situó hoy en 35,2 casos, lo que supone una nueva bajada con respecto al día anterior (37,5 casos), indicó el RK.

Hace una semana, según los registros, dicho valor fue de 64,5 casos.

Hace una semana, las nuevas infecciones fueron 6.714 y los fallecimientos 82.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizados 3.679.148 contagios probados con Sars-CoV-2. Sin embargo, es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

El número de personas que fallecieron a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma asciende ahora a 88.406, informó la agencia de noticias Europa Press.