Esquel: promueven no exigir la VTV por un año

La oposición elaboró un proyecto, que establece respecto de la obligatoriedad de VTV para la circulación, a partir de la puesta en funcionamiento del servicio, de no exigencia de dicha revisión.

Los autores del proyecto argumentan que no es conveniente esta exigencia en el marco de la pandemia.
01 JUN 2021 - 20:35 | Actualizado

Los bloques de concejales de la oposición elaboraron un proyecto, que establece respecto de la obligatoriedad de VTV -ahora Revisión Técnica Obligatoria (RTO)-, para la circulación en el ejido de Esquel, un plazo de 365 días, a partir de la puesta en funcionamiento del servicio, de no exigencia de dicha revisión. Y una vez vencido ese plazo, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá prorrogarlo.

Los ediles refieren a la reciente aprobación por ordenanza, de la adjudicación del servicio de RTO, para vehículos particulares a una empresa de Neuquén, y remarcan que “el mal estado de las calles de ripio, genera un deterioro extra en los vehículos de vecinos que circulan a diario, principalmente en los barrios de la zona alta de la ciudad, y en lugares aledaños como los parajes Nahuelpan y Río Percy. También recalcan que frente al contexto de pandemia y la profundización de la crisis económica, “no resulta conveniente establecer más obligaciones”. El proyecto está firmado por: Valeria Saunders (Chubut al Frente), Matías Peláez (Frente de Todos-PJ), María Martínez (Frente Vecinal), y Hernán Alonso (Por Esquel). Pero tiene el apoyo de Diego Austin (Cambiemos).

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Los autores del proyecto argumentan que no es conveniente esta exigencia en el marco de la pandemia.
01 JUN 2021 - 20:35

Los bloques de concejales de la oposición elaboraron un proyecto, que establece respecto de la obligatoriedad de VTV -ahora Revisión Técnica Obligatoria (RTO)-, para la circulación en el ejido de Esquel, un plazo de 365 días, a partir de la puesta en funcionamiento del servicio, de no exigencia de dicha revisión. Y una vez vencido ese plazo, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá prorrogarlo.

Los ediles refieren a la reciente aprobación por ordenanza, de la adjudicación del servicio de RTO, para vehículos particulares a una empresa de Neuquén, y remarcan que “el mal estado de las calles de ripio, genera un deterioro extra en los vehículos de vecinos que circulan a diario, principalmente en los barrios de la zona alta de la ciudad, y en lugares aledaños como los parajes Nahuelpan y Río Percy. También recalcan que frente al contexto de pandemia y la profundización de la crisis económica, “no resulta conveniente establecer más obligaciones”. El proyecto está firmado por: Valeria Saunders (Chubut al Frente), Matías Peláez (Frente de Todos-PJ), María Martínez (Frente Vecinal), y Hernán Alonso (Por Esquel). Pero tiene el apoyo de Diego Austin (Cambiemos).


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