La peor bajante del Paraná desde 1884 dificulta el tráfico de buques de carga

La altura del río Paraná continúa en baja y los expertos aseguran que la situación no mejorará en los próximos meses debido a la falta de lluvias en la región, algo que dificulta la circulación de barcos de carga y preocupa por la extracción de agua potable.

24 JUN 2021 - 12:32 | Actualizado

Según fuentes oficiales, la altura actual del Paraná en Rosario es de 13 centímetros, un nivel preocupante ya que según los registros de Prefectura Naval Argentina, es la peor bajante desde 1884.

Sobre esta cuestión, el titular del organismo de seguridad en Rosario, Aldo Monzón, señaló que el panorama en el futuro a corto plazo "no es alentador", ya que no se avizoran mejoras “al menos hasta agosto”.

De esta forma, el río se encuentra más de tres metros por debajo de su altura normal, por lo que desde Aguas Santafesinas insisten en pedir a la población que haga uso responsable del agua potable.

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) advierte que existen problemas logísticos en la circulación de buques de carga.

Al respecto, el presidente de Ciara, Gustavo Idigoras, sostuvo en declaraciones a Radio 2 Rosario, que con el caudal actual se da una "reducción de la velocidad de los barcos y del nivel de carga, y por lo tanto un problema logístico y de costos".

24 JUN 2021 - 12:32

Según fuentes oficiales, la altura actual del Paraná en Rosario es de 13 centímetros, un nivel preocupante ya que según los registros de Prefectura Naval Argentina, es la peor bajante desde 1884.

Sobre esta cuestión, el titular del organismo de seguridad en Rosario, Aldo Monzón, señaló que el panorama en el futuro a corto plazo "no es alentador", ya que no se avizoran mejoras “al menos hasta agosto”.

De esta forma, el río se encuentra más de tres metros por debajo de su altura normal, por lo que desde Aguas Santafesinas insisten en pedir a la población que haga uso responsable del agua potable.

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) advierte que existen problemas logísticos en la circulación de buques de carga.

Al respecto, el presidente de Ciara, Gustavo Idigoras, sostuvo en declaraciones a Radio 2 Rosario, que con el caudal actual se da una "reducción de la velocidad de los barcos y del nivel de carga, y por lo tanto un problema logístico y de costos".


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