PAÍS & MUNDO

En Fiji registraron récord de casos de Covid, mientras la variante Delta avanza en Oceanía

La variante Delta del coronavirus continuaba hoy su propagación en Oceanía, donde Fiyi informó un récord de contagios y Australia registró nuevos casos de transmisión comunitaria pese a haber confinado por completo a Sydney, su ciudad más poblada.

01/07/2021 09:52

885

En Fiyi, autoridades anunciaron 431 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en medio de un aumento de contagios atribuido a la más contagiosa variante Delta del virus, identificada por primera vez en la India y presente ya en unos 90 países.

La nación insular del Pacífico Sur acumula casi 5.000 casos y 22 muertes, y más del 95% de los contagios y decesos se han registrado desde abril pasado.

Autoridades de salud del país de 1 millón de habitantes dicen que el 9% de las personas que se han test dan positivo, una cifra que está en aumento y que indica que el brote está creciendo.

El Gobierno ha resistido llamados a imponer un confinamiento total para tratar de no afectar más la economía, que el año pasado se contrajo un pasmoso 19% por la evaporación del turismo internacional, principal fuente de divisas del país.

Pese al creciente brote, el Gobierno ha anunciado una reapertura gradual de comercios en Suva, la capital, y sus alrededores.

En Australia, otro país afectado por la variante Delta, autoridades anunciaron hoy de otros 48 casos de transmisión comunitaria en las últimas 24 horas, informó la cadena pública de noticias ABC.

De estos casos, 24 se dieron en el estado de Nueva Gales del Sur, incluyendo uno en Sydney, su capital y la ciudad más poblada y grande de Australia, dijeron las autoridades.

Los nuevos casos elevan a 195 el total desde que empezó el actual brote, el 16 de junio, causado por un conductor de limusina de Sydney que dio positivo luego de trasladar a empelados de aerolíneas internacionales.

Un total de 160 de esos contagios corresponden a Sydney y su zona metropolitana, cuyos 5 millones de habitantes entraron en confinamiento total el sábado pasado para tratar de contener el brote.

En los días subsiguientes, ocho ciudades más de otros estados del país decretaron confinamientos tras identificar casos de la variante Delta.