DEPORTES

Andrés Del Sol: "Tenemos muchos chicos y queremos seguir progresando cada día"

Coordinador del básquet formativo masculino y entrenador del equipo de Primera División de Básquet de Deportivo Madryn, Del Sol dialogó en "Tiempo Deportivo" y se refirió a la vuelta del básquet tras 17 meses de inactividad. Además, habló del trabajo que están realizando con las categorías formativas y su participación como DT en los Juegos de la Araucanía.

31/08/2021 17:38

414



Después de ocho años en Ferrocarril Patagónico, ‘Tati’ De Sol arrancó el 2021 trabajando en la institución aurinegra, donde se hizo cargo de los equipos formativos masculinos y la Primera Masculina. El ahora DT del básquet aurinegro, tomó la palabra y dio sus sensaciones del retorno de la actividad.

“Muy contentos por todos los chicos que se empezó a movilizar nuevamente el básquet, no con total normalidad pero con mucha precaución de lo que estamos viviendo. Después de tanto tiempo de párate volver a comenzar y coordinar lo que son los encuentros, partidos, citaciones y poner en forma a los equipos. Tratando de buscar la identidad de juego y desarrollando a los chicos lo mejor que podamos. Lo importante es que comenzó y eso es un motivador extra que querían no solo seguir con un entrenamiento, empezar a disputar algo. Poder compartir con otros chicos un encuentro, eso está sucediendo y con mucho trabajo, tenemos muchos chicos y queremos seguir progresando cada día” fueron las primeras palabras de Del Sol en referencia a la vuelta del básquet en la ciudad.

Acerca de su nuevo ciclo en Madryn que comenzó en febrero y su análisis del trabajo realizado, ‘Tati’ comentó: “Inicié en febrero en un nuevo club, estoy muy contento, feliz de poder estar representando a esta institución, con un equipo de trabajo muy bueno. Consideramos que podemos avanzar, mostrar nuestra idea o forma de trabajar organizándonos. Consideremos que es fundamental para tener una buena ejecución, en ese sentido estamos tratando de seguir coordinando para seguir mejorando el desarrollo de iniciales, como de carácter formativo y primera división también. Hemos mejorado muchísimo la calidad del servicio, mostramos una forma de trabajar y los chicos lo van entendiendo y comprendiendo. Para nosotros el mejor producto es enseñar, tratar de que los chicos aprendan, disfruten y vuelvan a los entrenamientos”.

Con respecto al inicio de Primera División Masculino donde El Aurinegro cayó en el estreno frente a Brown y luego venció a Ferro en el Luján Barrientos, el entrenador del ‘Depo’ señaló: “Cambió que diez días antes de jugar contra Brown recién los chicos de primera nos pudimos empezar a mover un poco, porque estuvieron parados durante casi toda la pandemia. Para el otro partido tuvimos una semana más de trabajo, intensificamos los trabajos físicos y tuvimos un poco más de resistencia. Creo que vamos a ir encontrando el ritmo de juego a partir de la tercera fecha, encontrando nuestra mejor forma y eso es lo que estamos buscando. Tratar de consolidarnos, ir creciendo en el torneo, no nos olvidemos que pasó un año y medio, muchos chicos no entrenaron, volver a reencontrarse, tenemos nuevos compañeros. El año pasado Madryn tenía 12 jugadores mayores, hoy tenemos cinco, los demás son de las categorías formativas U21 y U17”.

Por último, sobre el objetivo que se plantean tanto en formativas como en mayores, Del Sol cerró: “Lo primero que propusimos es agrandar la familia, que más chicos vengan a jugar al club, intensificar el mini básquet, tener una buena cantera, proponer un buen trabajo desde la base piramidal, que genere confianza, estabilidad y que muchos chicos practiquen la disciplina. Que sientan un sentido de pertenencia por el club, que los protege y que les da inclusión”.