ESPECTÁCULOS

Genesis cancela sus shows por contagios de coronavirus en su equipo

El grupo británico Genesis debió cancelar el concierto del pasado viernes 8 y los previstos para el 11, 12 y 13 de este mes, en la ciudad de Glasgow, debido a la detección de casos de coronavirus en su equipo.

10/10/2021 11:23

223

Así se informó a través de las redes oficiales del grupo conformado por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, quienes volvieron al ruedo el pasado 20 de septiembre con el tour "The Last Domino?", que se lleva a cabo por el Reino Unido.

"Siguiendo las recomendaciones del gobierno, es con gran pesar que los últimos cuatro conciertos tuvieron que ser cancelados debido a pruebas positivas al Covid-19 dentro del grupo", anunció la banda a través de un comunicado.

Y añadió: "Estamos trabajando para reprogramarlos lo antes posible y anunciaremos las nuevas fechas en nuestro sitio web y nuestras redes sociales".

"The Last Domino?" supone el primer reencuentro en 14 años de los miembros del grupo que encabezaron la etapa más exitosa a nivel comercial de la banda, ubicada entre fines de los '70, los '80 y la primera mitad de los '90, cuando tras la partida del cantante Peter Gabriel, en 1975, y del guitarrista Steve Hackett, en 1976, dejó atrás su carácter progresivo y se volcó a un sonido más pop.

Actualmente, la batería del grupo está a cargo de Nicholas, el hijo de 20 años de Phil Collins, debido a un problema en la columna vertebral el veterano músico que le impide moverse con normalidad.

Por este motivo, el vocalista ofrece su performance sentado y se desplaza ayudado con un bastón, tal como se pudo ver en su presentación en solitario de marzo de 2018 en su última visita a Argentina, cuando actuó en el porteño Campo Argentino de Polo.