DEPORTES

Ferro se lo dio vuelta a San Martín de San Juan y se prende arriba

El Verde, que sueña con el ascenso a Primera División, derrotó como local por 3-2 al Verdinegro, tras estar dos goles abajo, y se ubicó a un punto de los líderes de la Zona B de la Primera Nacional, Güemes y Barracas Central.

11/10/2021 20:00

Oeste ganó 3-2 ante San Martín de San Juan (perdía 0-2) y sueña con la vuelta a primera división.

217

Ferro extendió así a diez fechas su racha sin derrotas, en una remontada que lo llevó a cerrar esta jornada con 44 puntos, uno menos que los líderes Güemes de Santiago del Estero y Barracas Central.

La fiesta de los hinchas en Caballito estuvo justificada por el sufrimiento de la derrota parcial, ya que el conjunto sanjuanino se puso 2-0, con goles de Matías Gimenez (45m. PT) y Ezequiel Rescaldani (10m. ST).

Pero el equipo que dirige la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez comenzó una remontada imparable con el gol de Tomás Molina a los 13m del segundo tiempo, y que Germán Rivero convirtió en triunfo con sus goles a los 23 y a los 28 minutos. Una hinchada enfervorizada despidió al "Verdolaga", que ahora quiere más para llegar a la final directa por el ascenso.

En Floresta, All Boys no pudo quebrar el cero ante Santamarina. El local insistió pero no tuvo claridad como para vulnerar al conjunto de Tandil, que se llevó lo que vino a buscar: la igualdad.

El equipo de Marcelo Pascutti contó con chances para desnivelar, sobre todo en el arranque del segundo tiempo, pero confundió los caminos y abusó de pelotazos desde cualquier sector del campo.

En Mendoza, Nueva Chicago dio la nota de la jornada, al derrotar al local Deportivo Maipú, con goles de A Maziero a los 13 minutos, y de Fernando Moreyra en contra de su arco a los 41 del primer tiempo. El equipo de mataderos sigue último en la Zona B, con 20 puntos, mientras que el conjunto mendocino quedó con 32 unidades.

En Carlos Casares, Agropecuario le ganó a Chacarita por 1-0 por la Zona A, con un gol marcado por Gonzalo Urquijo a los 36 minutos del segundo tiempo. El conjunto de la pampa bonaerense llegó a los 44 puntos para ubicarse en un expectante quinto puesto, mientras que el "funebrero" sigue penúltimo, con 27 unidades.

En Río Cuarto, San Martín de Tucumán no pudo contra el local Estudiantes, en un encuentro que terminó empatado sin goles. El conjunto tucumano se ubica tercero con 47 puntos en la Zona A, mientras que el equipo cordobés -lejos de la buena campaña del torneo pasado- suma 29 unidades.

En el partido que cerró la jornada del lunes el líder de la Zona A Almirante Brown no pudo doblegar a Temperley y terminó igualando sin goles.

La jornada de la Zona A continuará el martes con dos partidos, el primero será el que jueguen a las 17:10 Tigre y Mitre de Santiago del Estero con Luis Lobo Medina como árbitro, mientras que a las 21:05 Gimnasia de Mendoza recibirá a Belgrano de Córdoba con arbitraje de Sebastián Zunino, al tiempo el equipo que tendrá fecha libre es Deportivo Riestra.

Posiciones

Zona A:
Almirante Brown, 52 puntos; San Martín (T), 47; Tigre, 46; Quilmes, 45; Agropecuario, 44; Belgrano, 42; Gimnasia (Mendoza) 41; Atlanta, 34; Alvarado, 33; Riestra y Deportivo Maipú, 32; Temperley, 31; Mitre (SdE) y Estudiantes (RC), 29; Estudiantes (BA), 28, Chacarita, 27 y Nueva Chicago, 20.

Zona B: Güemes (SdE) y Barracas Central, 45; Ferro, 44; Independiente Rivadavia, 43; Brown (A), 42; Gimnasia (J) y Deportivo Morón, 41; Almagro, 40; Tristán Suárez, 39; Defensores de Belgrano, 38; San Telmo, 37; All Boys, 37; Rafaela, Villa Mitre e Instituto, 34; San Martín (SJ), 32; Brown (PM), 29, y Santamarina, 28.