Estrenan sistema digital para seguir en tiempo real la trayectoria educativa de los alumnos

Nuevo sistema. El ministro Grazzini junto con los funcionarios de Educación de Nación que buscan un sistema de seguimiento con resguardo.
28 NOV 2022 - 20:07

Comenzó la capacitación del nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa para 24 escuelas de los niveles inicial, primaria y secundaria de todo Chubut. El acto de presentación fue encabezado por el ministro de Educación, José María Grazzini; junto a los funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación: German Lodola, secretario de Evaluación e Información Educativa; y Tomas Ciocci Pardo, director Nacional de Evaluación, Información y Estadística.

“Chubut debe entrar al siglo XXI en materia educativa. Debemos buscar una nueva forma de hacer escuela”, destacó el ministro Grazzini.

El SInIDE fortalece las trayectorias educativas y pedagógicas de los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario. Grazzini destacó que en la provincia “debemos seguir la trayectoria de nuestros chicos, pero ya no en papel. No suponiendo si hay chicos que abandonaron el sistema, sino que buscamos incluir a todos nuestros estudiantes”.

Un total de 24 escuelas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel fueron seleccionadas para la primera etapa de capacitación y prueba del Sistema para la base de datos de los estudiantes.

“Un país asimétrico como Argentina en cada jurisdicción tiene distintas necesidades. Esta primera etapa busca una retroalimentación, para que sean las escuelas de la provincia quienes nos digan cómo adaptar al Sistema”, destacó el secretario Lodola.El SInIDE “permite tener un verdadero sistema de Gestión Escolar: tener una temperatura, el clima de lo que sucede en cada aula de cada escuela todos los días. Seguimos en tiempo real toda la trayectoria de un chico, sus asistencias, inasistencias, los causales de las faltas, calificaciones, boletines digitales, titulación digital; en definitiva, tener un sistema que facilite conseguir información del día a día de los estudiantes y que agilice la tarea en las escuelas”.

“La idea principal fue un sistema que dé confianza y certeza, ya que está protegido. Participa Arsat, La Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y actores institucionales del sistema educativo y tecnológico que nos dé seguridad que la información esté resguardada”.

La cartera nacional entregó a los directivos de cada una de estas escuelas y sus respectivos anexos, una Notebook nueva por formar parte de esta primera etapa de capacitación.

Lodola agradeció “al ministro José María Grazzini la decisión de incluir a Chubut en el sistema. Es la manera de hacerlo: con financiamiento del gobierno nacional, con presencia de los respaldos técnicos de Nación y siempre respetando las autonomías provinciales y necesidades de cada jurisdicción”.
El nuevo Sistema de Gestión Escolar tiene por objetivo contar con un sistema de información nominal que releve de manera integral, en todos los establecimientos del país, la información sobre las principales variables del sistema educativo, alimentando una única base centralizada.

Ofrecer una herramienta de trabajo ágil, que concentre los requerimientos de información y facilite la gestión académica y administrativa.

Incrementar las salidas de información y elaborar nuevos indicadores que den cuenta de la trayectoria de los alumnos en un sistema educativo cada vez más dinámico, para fortalecer la planificación y el seguimiento de las políticas educativas en todos los niveles de gestión.#

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Nuevo sistema. El ministro Grazzini junto con los funcionarios de Educación de Nación que buscan un sistema de seguimiento con resguardo.
28 NOV 2022 - 20:07

Comenzó la capacitación del nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa para 24 escuelas de los niveles inicial, primaria y secundaria de todo Chubut. El acto de presentación fue encabezado por el ministro de Educación, José María Grazzini; junto a los funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación: German Lodola, secretario de Evaluación e Información Educativa; y Tomas Ciocci Pardo, director Nacional de Evaluación, Información y Estadística.

“Chubut debe entrar al siglo XXI en materia educativa. Debemos buscar una nueva forma de hacer escuela”, destacó el ministro Grazzini.

El SInIDE fortalece las trayectorias educativas y pedagógicas de los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario. Grazzini destacó que en la provincia “debemos seguir la trayectoria de nuestros chicos, pero ya no en papel. No suponiendo si hay chicos que abandonaron el sistema, sino que buscamos incluir a todos nuestros estudiantes”.

Un total de 24 escuelas de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel fueron seleccionadas para la primera etapa de capacitación y prueba del Sistema para la base de datos de los estudiantes.

“Un país asimétrico como Argentina en cada jurisdicción tiene distintas necesidades. Esta primera etapa busca una retroalimentación, para que sean las escuelas de la provincia quienes nos digan cómo adaptar al Sistema”, destacó el secretario Lodola.El SInIDE “permite tener un verdadero sistema de Gestión Escolar: tener una temperatura, el clima de lo que sucede en cada aula de cada escuela todos los días. Seguimos en tiempo real toda la trayectoria de un chico, sus asistencias, inasistencias, los causales de las faltas, calificaciones, boletines digitales, titulación digital; en definitiva, tener un sistema que facilite conseguir información del día a día de los estudiantes y que agilice la tarea en las escuelas”.

“La idea principal fue un sistema que dé confianza y certeza, ya que está protegido. Participa Arsat, La Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y actores institucionales del sistema educativo y tecnológico que nos dé seguridad que la información esté resguardada”.

La cartera nacional entregó a los directivos de cada una de estas escuelas y sus respectivos anexos, una Notebook nueva por formar parte de esta primera etapa de capacitación.

Lodola agradeció “al ministro José María Grazzini la decisión de incluir a Chubut en el sistema. Es la manera de hacerlo: con financiamiento del gobierno nacional, con presencia de los respaldos técnicos de Nación y siempre respetando las autonomías provinciales y necesidades de cada jurisdicción”.
El nuevo Sistema de Gestión Escolar tiene por objetivo contar con un sistema de información nominal que releve de manera integral, en todos los establecimientos del país, la información sobre las principales variables del sistema educativo, alimentando una única base centralizada.

Ofrecer una herramienta de trabajo ágil, que concentre los requerimientos de información y facilite la gestión académica y administrativa.

Incrementar las salidas de información y elaborar nuevos indicadores que den cuenta de la trayectoria de los alumnos en un sistema educativo cada vez más dinámico, para fortalecer la planificación y el seguimiento de las políticas educativas en todos los niveles de gestión.#


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