Desde el pasado viernes, numerosos clientes del Banco del Chubut han experimentado inconvenientes al intentar realizar compras con sus tarjetas de débito Master Debit. Ante la preocupación generalizada, la gerente de Operaciones del banco, Irene Pereira, explicó en una entrevista con Jornada Radio las causas preliminares y las medidas adoptadas.
Según Pereira, el problema no se origina en el Banco del Chubut, sino en el proveedor de la red que administra las transacciones. “Las operaciones están siendo rechazadas directamente por nuestro proveedor (RedLink),por lo tanto, no llegan al banco”, señaló.
Aunque aún no se ha identificado la causa exacta, todo indica que el error estaría relacionado con una adecuación técnica implementada por la marca Master Debit, que habría generado fallas en la comunicación de las transacciones en determinados comercios.
Afectación parcial y comercios involucrados
El inconveniente no afecta a todos los establecimientos. Se presenta principalmente en grandes cadenas de supermercados, especialmente en La Anónima. Según datos del proveedor, cerca del 20% de las transacciones del viernes se vieron afectadas.
Alternativas para los clientes
Pereira aclaró que la tarjeta de crédito Patagonia 365 funciona con normalidad y es una opción viable mientras se resuelve la situación. “Si los clientes pagan en un solo pago, el valor es el mismo que con la tarjeta de débito, por lo que es una buena alternativa para sortear este inconveniente”, destacó.
No es necesario realizar reclamos
La gerente también remarcó que los usuarios no necesitan presentar reclamos individuales, ya que el problema es general y no depende de cada cliente. “Estamos trabajando activamente con el proveedor para resolverlo cuanto antes”, aseguró.
El Banco del Chubut continúa monitoreando la situación y reafirma su compromiso de brindar una solución rápida y efectiva. “Esta circunstancia es ajena al banco, pero estamos ocupándonos para solucionarla lo más pronto posible”, concluyó Pereira.
Desde el pasado viernes, numerosos clientes del Banco del Chubut han experimentado inconvenientes al intentar realizar compras con sus tarjetas de débito Master Debit. Ante la preocupación generalizada, la gerente de Operaciones del banco, Irene Pereira, explicó en una entrevista con Jornada Radio las causas preliminares y las medidas adoptadas.
Según Pereira, el problema no se origina en el Banco del Chubut, sino en el proveedor de la red que administra las transacciones. “Las operaciones están siendo rechazadas directamente por nuestro proveedor (RedLink),por lo tanto, no llegan al banco”, señaló.
Aunque aún no se ha identificado la causa exacta, todo indica que el error estaría relacionado con una adecuación técnica implementada por la marca Master Debit, que habría generado fallas en la comunicación de las transacciones en determinados comercios.
Afectación parcial y comercios involucrados
El inconveniente no afecta a todos los establecimientos. Se presenta principalmente en grandes cadenas de supermercados, especialmente en La Anónima. Según datos del proveedor, cerca del 20% de las transacciones del viernes se vieron afectadas.
Alternativas para los clientes
Pereira aclaró que la tarjeta de crédito Patagonia 365 funciona con normalidad y es una opción viable mientras se resuelve la situación. “Si los clientes pagan en un solo pago, el valor es el mismo que con la tarjeta de débito, por lo que es una buena alternativa para sortear este inconveniente”, destacó.
No es necesario realizar reclamos
La gerente también remarcó que los usuarios no necesitan presentar reclamos individuales, ya que el problema es general y no depende de cada cliente. “Estamos trabajando activamente con el proveedor para resolverlo cuanto antes”, aseguró.
El Banco del Chubut continúa monitoreando la situación y reafirma su compromiso de brindar una solución rápida y efectiva. “Esta circunstancia es ajena al banco, pero estamos ocupándonos para solucionarla lo más pronto posible”, concluyó Pereira.