Atentos a la alerta meteorológica vigente en la región cordillerana por intensas precipitaciones, las distintas áreas de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes activaron un esquema especial de trabajo preventivo.
La secretaria de Desarrollo Social, Sandra Muñoz, destacó que “no tuvimos muchos pedidos de ayuda en estas horas por las intensas lluvias, porque estuvimos trabajando en los días previos con las familias en condiciones más vulnerables”.
Valoró especialmente "el compromiso de todo el equipo que estuvo en contacto permanente con los vecinos”. En este sentido, detalló que se realizaron tareas preventivas reforzando viviendas que podrían presentar filtraciones en sus techos.
Recorrida
Por su parte el director de Gobierno, Marcelo Sosa, informó que “recorrimos los canales e hicimos una inspección al río Percy, en el sector en el que se trabajó hace algunas semanas para evitar crecidas, y por ahora el agua está escurriendo sin detectarse problemas”.
El funcionario expresó que esperan avanzar antes de la llegada del invierno más crudo, con obras necesarias en el río Corinto para prevenir afectaciones a familias de las chacras.
Casco urbano
Durante la tarde-noche del viernes, personal y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos trabajaron en diferentes arterias de Trevelin para facilitar el escurrimiento del agua acumulada. Este sábado por la mañana, se supervisaron esos trabajos y se recorrieron callejones, el paraje Los Cipreses, y el camino a Baguil, zona en la que se habían realizado tareas la semana anterior.
También se inspeccionaron Paso Ancho y Aldea Escolar, sin que se registren inconvenientes.