Mariano Werner se llevó la “pole” en Córdoba

El entrerriano dominó por primera vez en el año la clasificación y le dio a Ford su 1° “pole” de la temporada. Santero y Todino completaron el “1-2-3” del “Óvalo” en el regreso del TC al “Oscar Cabalén” luego de 11 años. El chubutense Agrelo quedó 10°.

31 MAY 2025 - 20:50 | Actualizado 31 MAY 2025 - 20:58

Mariano Werner (Mustang) cerró el sábado de la 6ª fecha del Campeonato 2025 de Turismo Carretera en lo más alto. El piloto del Fadel Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo “Oscar Cabalén” y alcanzó su 31ª “pole position”en 242 clasificaciones en la categoría y la 1ª en la temporada.

El entrerriano, que había sido 6º y 5º en los entrenamientos, estableció la diferencia más importante de las últimas 25 clasificaciones de la categoría, más precisamente desde Buenos Aires 2023, cuando Marcos Quijada (Dodge) le sacó 0s531 a Santiago Álvarez (Dodge). Con un tiempo de 1m12s052, el tricampeón superó por 0s315 a Julián Santero (Mustang) y bajó en 1s297 el récord del circuito de 3.623 metros, que estaba en poder de Matías Rossi (Chevy) desde 2014.

Ford cortó una racha de 6 clasificaciones sin lograr la “pole position” (la anterior había sido en Toay 2024, también con Werner) y lo coronó con un “1-2-3”, logro al que contribuyeron Julián Santero (Fispa Corse) y Germán Todino (Scuderia JT). Tanto el mendocino como el bonaerense obtuvieron su mejor resultado en clasificación del año, superando el 4º lugar de Viedma y el 7º de El Calafate, respectivamente.

En una clasificación en la que sólo 13 de los 53 autos quedaron a menos de un segundo de la “pole position”, Valentín Aguirre(Camaro) fue el único piloto que no corre con Ford que se mezcló entre los 5 más rápidos. El arrecifeño del Canning Motorsports clasificó 4º a 0s558 y relegó al 5º lugar a José Manuel Urcera (Mustang), que quedó a 0s595.

Hernán Palazzo (Camry NG) consumó su mejor clasificación en el Turismo Carretera con el 6º puesto, a 0s647 de Werner. El pinamarense del Coiro Competición quedó por delante de Mauricio Lambiris (Mustang), quien comparte el liderazgo del campeonato con Santero.

Dodge y Torino, por su parte, no tuvieron representantes en el “top 10”. La “Pentaestrella” quedó cerca, ya queJuan Martín Trucco (Challenger) fue 11º a 0s826. Al mejor “Toro”, en cambio, aparece recién en la 24ª posición, con Kevin Candela (Torino NG) a 1s273 de la “pole”.

TC Pista: Lugón, con el impulso de la localía

El cordobés de Ford alcanzó su 2ª “pole position” en la categoría, que está llevando a cabo su 6ª fecha en el “Oscar Cabalén”. Marco Dianda (Dodge) completó el “1-2” de los locales.

El chubutense Lucas Valle quedó lejos, se ubicó 18vo con la Dodge a 1.574 de autor de la "pole".

Lugón(Ford) tuvo un sábado soñado al dominar la clasificación. El piloto delHerch Motorsportlogró su2ª “pole position” en 51 clasificacionesen la categoría, con el plus inigualable de conseguirlo siendo local.

El cordobés de Villa Allende, de 32 años, prolongó en el circuito de Villa Parque Santa Ana el dominio de Ford en la temporada 2025 del TC Pista a la hora de clasificar, ya queel “Óvalo” obtuvo 5 de las 6 “pole positions”y la 3ª consecutiva. Con un tiempo de1m13s807, Lugón superó por sólo 0s088 aMarco Dianda(Dodge), el piloto de Guatimozín que coronó el“1-2” de Córdoba.

Los otros 20 pilotos quedaron a más de dos décimas de Lugón, que había conseguido su 1ª “pole” en El Villicum 2024.Joaquín Ochoa(Dodge), a 0s294;Felipe Bernasconi(Torino), 0s406 yGabriel Gandulia(Ford), a 0s422, completaron el grupo de los 5 más rápidos.

TC – CLASIFICACIÓN – “OSCAR CABALÉN”

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 1;12.052
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.315
TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.401
AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.558
URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.595
PALAZZO HERNÁN TOYOTA 0.647
LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.678
MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 0.713
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.737
10º AGRELO MARCELO TOYOTA 0.763
11º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.826
12º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 0.917
13º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.947
14º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 1.005
15º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 1.036
16º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 1.094
17º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.098
18º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.130
19º ROSSI MATÍAS TOYOTA 1.167
20º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.193
21º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 1.220
22º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 1.242
23º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 1.273
24º FRITZLER OTTO TOYOTA 1.300
25º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 1.316
26º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 1.324
27º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 1.326
28º CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 1.334
29º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 1.335
30º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 1.386
31º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) 1.506
32º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 1.557
33º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 1.598
34º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 1.665
35º RISATTI RICARDO TOYOTA 1.738
36º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.824
37º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 1.957
38º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 2.064
39º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 2.072
40º AZAR DIEGO TOYOTA 2.076
41º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 2.083
42º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 2.143
43º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 2.154
44º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 2.156
45º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 2.198
46º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 2.562
47º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 2.607
48º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 2.650
49º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 2.711
50º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 2.717
51º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 3.132
52º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 6.013
53º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 9.351

PROMEDIO:181,019km/h.RECARGO:6/10 por cambio de motor para Faín (había clasificado 39º) y Cotignola (había clasificado 48º) .RETIRO DE LA MEJOR VUELTA:Carinelli, por tapar a Jalaf y a Fontana.SANCIONES CAF: Trosset deberá largar último en su serie por maniobra peligrosa en la serie de Termas de Río Hondo contra Mangoni; Benvenuti deberá largar último en su serie y en la Final por una maniobra peligrosa en la Final de Termas de Río Hondo contra Fontana y Castellano que también perjudicó a Bonelli.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
31 MAY 2025 - 20:50

Mariano Werner (Mustang) cerró el sábado de la 6ª fecha del Campeonato 2025 de Turismo Carretera en lo más alto. El piloto del Fadel Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo “Oscar Cabalén” y alcanzó su 31ª “pole position”en 242 clasificaciones en la categoría y la 1ª en la temporada.

El entrerriano, que había sido 6º y 5º en los entrenamientos, estableció la diferencia más importante de las últimas 25 clasificaciones de la categoría, más precisamente desde Buenos Aires 2023, cuando Marcos Quijada (Dodge) le sacó 0s531 a Santiago Álvarez (Dodge). Con un tiempo de 1m12s052, el tricampeón superó por 0s315 a Julián Santero (Mustang) y bajó en 1s297 el récord del circuito de 3.623 metros, que estaba en poder de Matías Rossi (Chevy) desde 2014.

Ford cortó una racha de 6 clasificaciones sin lograr la “pole position” (la anterior había sido en Toay 2024, también con Werner) y lo coronó con un “1-2-3”, logro al que contribuyeron Julián Santero (Fispa Corse) y Germán Todino (Scuderia JT). Tanto el mendocino como el bonaerense obtuvieron su mejor resultado en clasificación del año, superando el 4º lugar de Viedma y el 7º de El Calafate, respectivamente.

En una clasificación en la que sólo 13 de los 53 autos quedaron a menos de un segundo de la “pole position”, Valentín Aguirre(Camaro) fue el único piloto que no corre con Ford que se mezcló entre los 5 más rápidos. El arrecifeño del Canning Motorsports clasificó 4º a 0s558 y relegó al 5º lugar a José Manuel Urcera (Mustang), que quedó a 0s595.

Hernán Palazzo (Camry NG) consumó su mejor clasificación en el Turismo Carretera con el 6º puesto, a 0s647 de Werner. El pinamarense del Coiro Competición quedó por delante de Mauricio Lambiris (Mustang), quien comparte el liderazgo del campeonato con Santero.

Dodge y Torino, por su parte, no tuvieron representantes en el “top 10”. La “Pentaestrella” quedó cerca, ya queJuan Martín Trucco (Challenger) fue 11º a 0s826. Al mejor “Toro”, en cambio, aparece recién en la 24ª posición, con Kevin Candela (Torino NG) a 1s273 de la “pole”.

TC Pista: Lugón, con el impulso de la localía

El cordobés de Ford alcanzó su 2ª “pole position” en la categoría, que está llevando a cabo su 6ª fecha en el “Oscar Cabalén”. Marco Dianda (Dodge) completó el “1-2” de los locales.

El chubutense Lucas Valle quedó lejos, se ubicó 18vo con la Dodge a 1.574 de autor de la "pole".

Lugón(Ford) tuvo un sábado soñado al dominar la clasificación. El piloto delHerch Motorsportlogró su2ª “pole position” en 51 clasificacionesen la categoría, con el plus inigualable de conseguirlo siendo local.

El cordobés de Villa Allende, de 32 años, prolongó en el circuito de Villa Parque Santa Ana el dominio de Ford en la temporada 2025 del TC Pista a la hora de clasificar, ya queel “Óvalo” obtuvo 5 de las 6 “pole positions”y la 3ª consecutiva. Con un tiempo de1m13s807, Lugón superó por sólo 0s088 aMarco Dianda(Dodge), el piloto de Guatimozín que coronó el“1-2” de Córdoba.

Los otros 20 pilotos quedaron a más de dos décimas de Lugón, que había conseguido su 1ª “pole” en El Villicum 2024.Joaquín Ochoa(Dodge), a 0s294;Felipe Bernasconi(Torino), 0s406 yGabriel Gandulia(Ford), a 0s422, completaron el grupo de los 5 más rápidos.

TC – CLASIFICACIÓN – “OSCAR CABALÉN”

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 1;12.052
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.315
TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.401
AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.558
URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.595
PALAZZO HERNÁN TOYOTA 0.647
LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.678
MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 0.713
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.737
10º AGRELO MARCELO TOYOTA 0.763
11º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.826
12º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 0.917
13º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.947
14º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 1.005
15º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 1.036
16º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 1.094
17º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.098
18º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.130
19º ROSSI MATÍAS TOYOTA 1.167
20º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.193
21º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 1.220
22º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 1.242
23º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 1.273
24º FRITZLER OTTO TOYOTA 1.300
25º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 1.316
26º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 1.324
27º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 1.326
28º CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 1.334
29º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 1.335
30º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 1.386
31º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) 1.506
32º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 1.557
33º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 1.598
34º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 1.665
35º RISATTI RICARDO TOYOTA 1.738
36º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.824
37º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 1.957
38º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 2.064
39º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 2.072
40º AZAR DIEGO TOYOTA 2.076
41º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 2.083
42º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 2.143
43º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 2.154
44º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 2.156
45º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 2.198
46º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 2.562
47º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 2.607
48º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 2.650
49º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 2.711
50º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 2.717
51º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 3.132
52º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 6.013
53º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 9.351

PROMEDIO:181,019km/h.RECARGO:6/10 por cambio de motor para Faín (había clasificado 39º) y Cotignola (había clasificado 48º) .RETIRO DE LA MEJOR VUELTA:Carinelli, por tapar a Jalaf y a Fontana.SANCIONES CAF: Trosset deberá largar último en su serie por maniobra peligrosa en la serie de Termas de Río Hondo contra Mangoni; Benvenuti deberá largar último en su serie y en la Final por una maniobra peligrosa en la Final de Termas de Río Hondo contra Fontana y Castellano que también perjudicó a Bonelli.