Werner ganó en Córdoba y Agrelo fue noveno

El entrerriano se impuso en la 6ª fecha del TC, disputada en el “Oscar Cabalén”, tras una polémica decisión de los comisarios deportivos, que obligaron a Santero a devolverle el liderazgo al tricampeón. El Ford Mustang sumó su 3ª victoria consecutiva y su segundo “1-2” al hilo. En el TC Pista ganó Lugón y Valle fue 11°.

01 JUN 2025 - 19:31 | Actualizado 01 JUN 2025 - 19:48

Mariano Werner (Mustang) resultó el ganador de la final que se disputó ante una multitud en el autódromo “Oscar Cabalén” de Villa Parque Santa Ana, por la 6ª fecha del 84º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. La final tuvo un trámite lineal pero no estuvo exenta de una gran polémica, ya que los comisarios deportivos obligaron a Julián Santero (Mustang) a devolverle el liderazgo al tricampeón, quien había sido superado por el mendocino en la 1ª vuelta.

“Y bueno, se cortó la mala racha…Sabía que en algún momento esto iba a llegar”, sostuvo Werner tras lograr su 1ª victoria de la temporada 2025, en la que su mejor resultado era un 8º puesto en El Calafate. Resultó su28º triunfo en 255 finales disputadas con el TC y la 2ª ocasión en la que gana la “Carrera de los Millones”: en Rafaela 2016 el premio fue de 1 millón de pesos y esta vez, ascendió a 10 millones de pesos.

El triunfo de Werner en el trazado cordobés cercano a Alta Gracia significó la 3ª victoria consecutiva del Ford Mustang en el Turismo Carretera y la mejor racha de un auto de nueva generación desde su irrupción en la categoría, a comienzos del campeonato 2024. Además, el “Óvalo” cosechó susegundo “1-2” consecutivo, ya que venía conseguirlo en Termas de Río Hondo con Mauricio Lambiris y Jeremías Olmedo.

La maniobra sancionada consistió en una serie de toques laterales de Santero hacia Werner con los que el campeón 2024, que había ganado la cuerda para la curva 2, buscó hacerse lugar para transitar por el radio de giro ideal en los dos próximos virajes. Claro que a su vez el entrerriano había apretado al mendocino en la recta posterior a la curva 1 para intentar que no lo supere.

“Julián (Santero) me sacó de la trayectoria llegando a la curva 2. Se abrió rotundamente para sacarme y no dejarme doblar. Fue la misma maniobra que hizo Aguirre con Canapino (N. de la R.: en la serie de Centenario)…”, explicó Werner rn Campeones Radio y AM590 Continental. Por su parte, Santero se bajó del auto sin hacer declaraciones, fue a ver a los comisarios, fue al podio desganado y con gesto adusto y volvió al camión de las autoridades.


Más allá de la bronca, el piloto del Fispa Corse se convirtió en el primer piloto en repetir podio en este 2025 (había sido 3º en Viedma), logro que le permitió irse del “Cabalén” como el dueño exclusivo de la punta del campeonato, ya que Mauricio Lambiris (Mustang), con quien la compartía, llegó 7º. El mendocino, que acumula 22 podios en 106 finales en TC, tiene ahora una ventaja de 10 puntos sobre el uruguayo.

Hernán Palazzo (Camry NG) coronó un gran fin de semana con su 1º podio en el Turismo Carretera, en la que apenas acumula 5 finales en su haber. El pinamarense del Coiro Competición, que largó 3º, le dio su primer “top 3” del año a Toyota, la única marca que hasta hoy no había logrado podios en la temporada 2025.

Además, el campeón 2024 del TC Pista se metió en puestos de clasificación a la Copa de Oro: llegó al “Cabalén” ubicado 17º en el campeonato y se fue en el 8º lugar. Algo similar ocurrió con el ganador de la cita cordobesa, ya queWerner saltó de la 22ª a la 9ª posición, siendo apenas uno de los dos pilotos del “grupo de los 12” que ya obtuvo el triunfo (el otro es Lambiris).

El piloto chubutense Marcelo Agrelo (Toyota) finalizó con un buen noveno puesto, a4.170 del vencedor.


Lugón logró una soñada 1ª victoria en el TC Pista

El cordobés de Villa Allende celebró como local en la final de la 6ª fecha del campeonato, disputada en el autódromo “Oscar Cabalén”, tras superar con el Ford de su propio equipo en la anteúltima vuelta a su coterráneo Marco Dianda, nuevo líder del torneo.

La anhelada victoria en el TC Pista llegó en el 51º intento para Rodrigo Lugón (Ford), pero no podría haberse dado en un contexto mejor. El cordobés de Villa Allende se impuso de local en el regreso de la categoría a la provincia luego de 11 años y celebró junto a su gente en el autódromo “Oscar Cabalén”, sede de la 6ª fecha del campeonato 2025.

Con el Ford alistado por el Herch Motorsport, su propio equipo que tiene asistencia técnica del Fadel Racing de Mariano Werner, Lugón se convirtió a los 32 años en el 167º ganador en la historia del TC Pista. Hace poco más de un mes, en El Villicum, el cordobés también había obtenido su primer triunfo en la Clase 3 del TN.

Marco Dianda (Dodge) largó la final desde la “pole position” y llegó a establecer una ventaja de 2 segundos sobre Lugón. Sin embargo, en la segunda mitad de la competencia las diferencias se estrecharon y el ataque se hizo insostenible para el joven de 17 años. Así, un exceso del piloto del Galarza Racing en la anteúltima vuelta allanó el camino a la victoria de “Rodri”, que hasta hoy registraba 5 podios en la categoría.

“Esto es increíble, es un sentimiento tremendo. Fue una carrera muy dura, Marco (Dianda) no venía cometiendo ningún error y parecía imposible pero no nos rendimos nunca…”, manifestó Lugón en Campeones Radio y AM590 Continental.

Dianda asumió con la entereza de un experimentado la victoria que se le escapó y que hubiera sido la 1ª para él en el TC Pista. Pero su 3º podio de la temporada le permitió pasar a liderar el campeonato, donde se invierte el orden del “1-2” de hoy en el “Cabalén”, ya que Lugón se encuentra 2º a 8,5 puntos del representante de Guatimozín.

Los recargos a Gaspar Chansard (Toyota) y a Nicolás Moscardini (Ford), que habían llegado 3º y 4º en la pista respectivamente, beneficiaron a José Rasuk (Chevrolet), que terminó 3º tras largar 8º. El pergaminense del Coiro Competición cosechó su 2º podio en 70 carreras en el TC Pista y el primero desde San Luis 2021, cuando también fue 3º, pero con un Dodge.

El piloto de Rawson, Lucas Valle (Dodge), culminó en el puesto 11, a 31.033 del ganador de la final-.

El TC y el TC Pista disputarán su próxima fecha en el autódromo de Posadas, el 21 y 22 de junio.

TC – FINAL – “OSCAR CABALÉN” – 30 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
1º WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 39;21.371
2º SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.340
3º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 1.547
4º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 2.247
5º CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 2.264
6º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 2.561
7º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 2.920
8º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 3.830
9º AGRELO MARCELO TOYOTA 4.170
10º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 4.880
11º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 5.375
12º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 5.600
13º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 6.623
14º ROSSI MATÍAS TOYOTA 6.931
15º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 7.353
16º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 7.566
17º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 7.938
18º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 8.468
19º TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 8.506
20º FRITZLER OTTO TOYOTA 9.001
21º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 9.175
22º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 9.599
23º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 9.791
24º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 10.280
25º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 10.618
26º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 10.922
27º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 11.072
28º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 11.782
29º RISATTI RICARDO TOYOTA 12.039
30º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 12.465
31º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 12.609
32º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 12.750
33º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 13.125
34º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 13.242
35º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 13.500
36º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 13.521
37º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 14.330
38º CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 14.348
39º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 16.563
40º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 17.303
41º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 17.554
42º AZAR DIEGO TOYOTA 18.696
43º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 19.230
44º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 19.707
45º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 4 VTAS
46º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 4 VTAS
47º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 7 VTAS
48º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) 9 VTAS
49º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 11 VTAS
50º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 16 VTAS
51º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 17 VTAS
52º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 19 VTAS
53º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 29 VTAS

TC PISTA – FINAL – “OSCAR CABALÉN” – 25 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
1º LUGÓN, RODRIGO FORD 31;50.138
2º DIANDA, MARCO DODGE 2.876
3º RASUK, JOSÉ CHEVROLET 19.615
4º MOSCARDINI, NICOLÁS FORD 21.130
5º CHANSARD, GASPAR TOYOTA 22.015
6º BARRIO, JORGE CHEVROLET 22.730
7º ABDALA, TOMÁS FORD 28.964
8º IANSA, GASTÓN CHEVROLET 29.154
9º OCHOA, BENJAMIN FORD 29.943
10º CIFRE, FAUSTINO TORINO 30.718
11º VALLE, LUCAS DODGE 31.033
12º TOMASELLO, JUAN MANUEL CHEVROLET 31.166
13º SALSE, SEBASTIÁN FORD 32.693
14º CASTRO, MARCOS FORD 33.330
15º RICCIARDI, THOMAS FORD 36.276
16º SANTILLI PAZOS, NICANOR FORD 39.539
17º OCHOA, JOAQUÍN DODGE 42.014
18º MACEIRA, JUAN IGNACIO FORD 58.328
19º COTIGNOLA, LUCIANO TORINO 1;00.988
20º DAMIANI, BAUTISTA CHEVROLET 1;15.119
21º BERNASCONI, FELIPE TORINO 4 VTAS
22º GANDULIA, GABRIEL FORD 4 VTAS

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
01 JUN 2025 - 19:31

Mariano Werner (Mustang) resultó el ganador de la final que se disputó ante una multitud en el autódromo “Oscar Cabalén” de Villa Parque Santa Ana, por la 6ª fecha del 84º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. La final tuvo un trámite lineal pero no estuvo exenta de una gran polémica, ya que los comisarios deportivos obligaron a Julián Santero (Mustang) a devolverle el liderazgo al tricampeón, quien había sido superado por el mendocino en la 1ª vuelta.

“Y bueno, se cortó la mala racha…Sabía que en algún momento esto iba a llegar”, sostuvo Werner tras lograr su 1ª victoria de la temporada 2025, en la que su mejor resultado era un 8º puesto en El Calafate. Resultó su28º triunfo en 255 finales disputadas con el TC y la 2ª ocasión en la que gana la “Carrera de los Millones”: en Rafaela 2016 el premio fue de 1 millón de pesos y esta vez, ascendió a 10 millones de pesos.

El triunfo de Werner en el trazado cordobés cercano a Alta Gracia significó la 3ª victoria consecutiva del Ford Mustang en el Turismo Carretera y la mejor racha de un auto de nueva generación desde su irrupción en la categoría, a comienzos del campeonato 2024. Además, el “Óvalo” cosechó susegundo “1-2” consecutivo, ya que venía conseguirlo en Termas de Río Hondo con Mauricio Lambiris y Jeremías Olmedo.

La maniobra sancionada consistió en una serie de toques laterales de Santero hacia Werner con los que el campeón 2024, que había ganado la cuerda para la curva 2, buscó hacerse lugar para transitar por el radio de giro ideal en los dos próximos virajes. Claro que a su vez el entrerriano había apretado al mendocino en la recta posterior a la curva 1 para intentar que no lo supere.

“Julián (Santero) me sacó de la trayectoria llegando a la curva 2. Se abrió rotundamente para sacarme y no dejarme doblar. Fue la misma maniobra que hizo Aguirre con Canapino (N. de la R.: en la serie de Centenario)…”, explicó Werner rn Campeones Radio y AM590 Continental. Por su parte, Santero se bajó del auto sin hacer declaraciones, fue a ver a los comisarios, fue al podio desganado y con gesto adusto y volvió al camión de las autoridades.


Más allá de la bronca, el piloto del Fispa Corse se convirtió en el primer piloto en repetir podio en este 2025 (había sido 3º en Viedma), logro que le permitió irse del “Cabalén” como el dueño exclusivo de la punta del campeonato, ya que Mauricio Lambiris (Mustang), con quien la compartía, llegó 7º. El mendocino, que acumula 22 podios en 106 finales en TC, tiene ahora una ventaja de 10 puntos sobre el uruguayo.

Hernán Palazzo (Camry NG) coronó un gran fin de semana con su 1º podio en el Turismo Carretera, en la que apenas acumula 5 finales en su haber. El pinamarense del Coiro Competición, que largó 3º, le dio su primer “top 3” del año a Toyota, la única marca que hasta hoy no había logrado podios en la temporada 2025.

Además, el campeón 2024 del TC Pista se metió en puestos de clasificación a la Copa de Oro: llegó al “Cabalén” ubicado 17º en el campeonato y se fue en el 8º lugar. Algo similar ocurrió con el ganador de la cita cordobesa, ya queWerner saltó de la 22ª a la 9ª posición, siendo apenas uno de los dos pilotos del “grupo de los 12” que ya obtuvo el triunfo (el otro es Lambiris).

El piloto chubutense Marcelo Agrelo (Toyota) finalizó con un buen noveno puesto, a4.170 del vencedor.


Lugón logró una soñada 1ª victoria en el TC Pista

El cordobés de Villa Allende celebró como local en la final de la 6ª fecha del campeonato, disputada en el autódromo “Oscar Cabalén”, tras superar con el Ford de su propio equipo en la anteúltima vuelta a su coterráneo Marco Dianda, nuevo líder del torneo.

La anhelada victoria en el TC Pista llegó en el 51º intento para Rodrigo Lugón (Ford), pero no podría haberse dado en un contexto mejor. El cordobés de Villa Allende se impuso de local en el regreso de la categoría a la provincia luego de 11 años y celebró junto a su gente en el autódromo “Oscar Cabalén”, sede de la 6ª fecha del campeonato 2025.

Con el Ford alistado por el Herch Motorsport, su propio equipo que tiene asistencia técnica del Fadel Racing de Mariano Werner, Lugón se convirtió a los 32 años en el 167º ganador en la historia del TC Pista. Hace poco más de un mes, en El Villicum, el cordobés también había obtenido su primer triunfo en la Clase 3 del TN.

Marco Dianda (Dodge) largó la final desde la “pole position” y llegó a establecer una ventaja de 2 segundos sobre Lugón. Sin embargo, en la segunda mitad de la competencia las diferencias se estrecharon y el ataque se hizo insostenible para el joven de 17 años. Así, un exceso del piloto del Galarza Racing en la anteúltima vuelta allanó el camino a la victoria de “Rodri”, que hasta hoy registraba 5 podios en la categoría.

“Esto es increíble, es un sentimiento tremendo. Fue una carrera muy dura, Marco (Dianda) no venía cometiendo ningún error y parecía imposible pero no nos rendimos nunca…”, manifestó Lugón en Campeones Radio y AM590 Continental.

Dianda asumió con la entereza de un experimentado la victoria que se le escapó y que hubiera sido la 1ª para él en el TC Pista. Pero su 3º podio de la temporada le permitió pasar a liderar el campeonato, donde se invierte el orden del “1-2” de hoy en el “Cabalén”, ya que Lugón se encuentra 2º a 8,5 puntos del representante de Guatimozín.

Los recargos a Gaspar Chansard (Toyota) y a Nicolás Moscardini (Ford), que habían llegado 3º y 4º en la pista respectivamente, beneficiaron a José Rasuk (Chevrolet), que terminó 3º tras largar 8º. El pergaminense del Coiro Competición cosechó su 2º podio en 70 carreras en el TC Pista y el primero desde San Luis 2021, cuando también fue 3º, pero con un Dodge.

El piloto de Rawson, Lucas Valle (Dodge), culminó en el puesto 11, a 31.033 del ganador de la final-.

El TC y el TC Pista disputarán su próxima fecha en el autódromo de Posadas, el 21 y 22 de junio.

TC – FINAL – “OSCAR CABALÉN” – 30 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
1º WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 39;21.371
2º SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.340
3º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 1.547
4º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 2.247
5º CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 2.264
6º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 2.561
7º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 2.920
8º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 3.830
9º AGRELO MARCELO TOYOTA 4.170
10º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 4.880
11º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 5.375
12º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 5.600
13º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 6.623
14º ROSSI MATÍAS TOYOTA 6.931
15º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 7.353
16º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 7.566
17º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 7.938
18º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 8.468
19º TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 8.506
20º FRITZLER OTTO TOYOTA 9.001
21º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 9.175
22º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 9.599
23º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 9.791
24º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 10.280
25º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 10.618
26º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 10.922
27º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 11.072
28º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 11.782
29º RISATTI RICARDO TOYOTA 12.039
30º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 12.465
31º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 12.609
32º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 12.750
33º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 13.125
34º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 13.242
35º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 13.500
36º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 13.521
37º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 14.330
38º CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 14.348
39º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 16.563
40º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 17.303
41º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 17.554
42º AZAR DIEGO TOYOTA 18.696
43º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 19.230
44º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 19.707
45º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 4 VTAS
46º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 4 VTAS
47º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 7 VTAS
48º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) 9 VTAS
49º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 11 VTAS
50º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 16 VTAS
51º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 17 VTAS
52º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 19 VTAS
53º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 29 VTAS

TC PISTA – FINAL – “OSCAR CABALÉN” – 25 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
1º LUGÓN, RODRIGO FORD 31;50.138
2º DIANDA, MARCO DODGE 2.876
3º RASUK, JOSÉ CHEVROLET 19.615
4º MOSCARDINI, NICOLÁS FORD 21.130
5º CHANSARD, GASPAR TOYOTA 22.015
6º BARRIO, JORGE CHEVROLET 22.730
7º ABDALA, TOMÁS FORD 28.964
8º IANSA, GASTÓN CHEVROLET 29.154
9º OCHOA, BENJAMIN FORD 29.943
10º CIFRE, FAUSTINO TORINO 30.718
11º VALLE, LUCAS DODGE 31.033
12º TOMASELLO, JUAN MANUEL CHEVROLET 31.166
13º SALSE, SEBASTIÁN FORD 32.693
14º CASTRO, MARCOS FORD 33.330
15º RICCIARDI, THOMAS FORD 36.276
16º SANTILLI PAZOS, NICANOR FORD 39.539
17º OCHOA, JOAQUÍN DODGE 42.014
18º MACEIRA, JUAN IGNACIO FORD 58.328
19º COTIGNOLA, LUCIANO TORINO 1;00.988
20º DAMIANI, BAUTISTA CHEVROLET 1;15.119
21º BERNASCONI, FELIPE TORINO 4 VTAS
22º GANDULIA, GABRIEL FORD 4 VTAS