El fin de semana de Colapinto en el GP de Gran Bretaña fue complicado. El piloto argentino no pudo siquiera salir desde boxes debido a un problema técnico con su coche Alpine.
?? | Radio de Franco Colapinto luego de NO poder largar. “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? DIOS MÍO, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo.” No se puede creer ?? pic.twitter.com/JW8X7bXV6j
— 43 ? (@ColapintoFiles) July 6, 2025
El vehículo no respondió al momento del contacto y Colapinto debió abandonar antes del inicio de la competencia, lo que sorprendió a los propios miembros del equipo Alpine.
El fin de semana ya había comenzado cuesta arriba para el joven de Pilar, que había clasificado último, y Alpine había decidido cambiar componentes de la unidad de potencia, lo que obligaba a Colapinto a partir desde el pit lane.
Sin embargo, al momento de encender el auto para salir a pista, el sistema falló y el monoplaza quedó detenido dentro de los pits, lo que le impidió avanzar hacia la carrera.
La frustración del piloto quedó registrada en la comunicación por radio con su ingeniero, Stuart Barlow: “¡Algo está roto! ¿Qué carajos? ¿Qué? Dios mío…”, exclamó Colapinto, visiblemente afectado.
“Es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, agregó, haciendo referencia a un problema similar sufrido en una carrera anterior.
Barlow intentó guiarlo: “Estamos en segunda marcha. Inicio del MGU-K, por favor”. Pero la situación no se resolvió.
“No estoy realmente seguro de qué está mal acá, amigo. Se nos trabó la marcha y no podemos salir”, explicó el ingeniero. Colapinto, resignado, cerró: “Dios mío. ¿Cómo? No lo puedo creer. Amigo…”
LA EXPLICACIÓN DE COLAPINTO
“Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera”, aseguró el argentino para ESPN en la previa de la carrera.
Y añadió: “Por el problema que tenemos de energía, es mejor la lluvia porque no tenemos ese problema. Para Pierre en especial, que llueva es mucho mejor. Estábamos probando cosas en el auto. Hicimos un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance mecánico”.
GANÓ NORRIS Y HULKENBERG HIZO SU PRIMER PODIO
Lovely bubbly! ??#F1 #BritishGP @McLarenF1 pic.twitter.com/Xjhsk64tmx
— Formula 1 (@F1) July 6, 2025
El triunfo quedó en manos de Norris, quien consiguió su primera victoria en el mítico circuito de Silverstone al verse beneficiado por la sanción de su compañero de equipo en McLaren, el australiano Oscar Piastri, quien finalizó segundo.
Your first-ever podium deserves a special team photo! ??#F1 #BritishGP @HulkHulkenberg pic.twitter.com/7jww8rHYI6
— Formula 1 (@F1) July 6, 2025
Pero el gran destacado del GP de Gran Bretaña fue el Hulkenberg, que a bordo de su Sauber escaló 16 posiciones tras largar 19° para terminar tercero y subirse por primera vez al podio en la Fórmula 1, con 37 años.
La carrera estuvo llena de emociones, con varias paradas en boxes inesperadas y con los abandonos por accidentes del italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), el brasilero Gabriel Bortoleto (Sauber) y el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls).
Los otros pilotos que sumaron puntos fueron Lewis Hamilton (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes).
El fin de semana de Colapinto en el GP de Gran Bretaña fue complicado. El piloto argentino no pudo siquiera salir desde boxes debido a un problema técnico con su coche Alpine.
?? | Radio de Franco Colapinto luego de NO poder largar. “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? DIOS MÍO, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo.” No se puede creer ?? pic.twitter.com/JW8X7bXV6j
— 43 ? (@ColapintoFiles) July 6, 2025
El vehículo no respondió al momento del contacto y Colapinto debió abandonar antes del inicio de la competencia, lo que sorprendió a los propios miembros del equipo Alpine.
El fin de semana ya había comenzado cuesta arriba para el joven de Pilar, que había clasificado último, y Alpine había decidido cambiar componentes de la unidad de potencia, lo que obligaba a Colapinto a partir desde el pit lane.
Sin embargo, al momento de encender el auto para salir a pista, el sistema falló y el monoplaza quedó detenido dentro de los pits, lo que le impidió avanzar hacia la carrera.
La frustración del piloto quedó registrada en la comunicación por radio con su ingeniero, Stuart Barlow: “¡Algo está roto! ¿Qué carajos? ¿Qué? Dios mío…”, exclamó Colapinto, visiblemente afectado.
“Es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, agregó, haciendo referencia a un problema similar sufrido en una carrera anterior.
Barlow intentó guiarlo: “Estamos en segunda marcha. Inicio del MGU-K, por favor”. Pero la situación no se resolvió.
“No estoy realmente seguro de qué está mal acá, amigo. Se nos trabó la marcha y no podemos salir”, explicó el ingeniero. Colapinto, resignado, cerró: “Dios mío. ¿Cómo? No lo puedo creer. Amigo…”
LA EXPLICACIÓN DE COLAPINTO
“Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera”, aseguró el argentino para ESPN en la previa de la carrera.
Y añadió: “Por el problema que tenemos de energía, es mejor la lluvia porque no tenemos ese problema. Para Pierre en especial, que llueva es mucho mejor. Estábamos probando cosas en el auto. Hicimos un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance mecánico”.
GANÓ NORRIS Y HULKENBERG HIZO SU PRIMER PODIO
Lovely bubbly! ??#F1 #BritishGP @McLarenF1 pic.twitter.com/Xjhsk64tmx
— Formula 1 (@F1) July 6, 2025
El triunfo quedó en manos de Norris, quien consiguió su primera victoria en el mítico circuito de Silverstone al verse beneficiado por la sanción de su compañero de equipo en McLaren, el australiano Oscar Piastri, quien finalizó segundo.
Your first-ever podium deserves a special team photo! ??#F1 #BritishGP @HulkHulkenberg pic.twitter.com/7jww8rHYI6
— Formula 1 (@F1) July 6, 2025
Pero el gran destacado del GP de Gran Bretaña fue el Hulkenberg, que a bordo de su Sauber escaló 16 posiciones tras largar 19° para terminar tercero y subirse por primera vez al podio en la Fórmula 1, con 37 años.
La carrera estuvo llena de emociones, con varias paradas en boxes inesperadas y con los abandonos por accidentes del italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), el brasilero Gabriel Bortoleto (Sauber) y el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls).
Los otros pilotos que sumaron puntos fueron Lewis Hamilton (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes).