El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una jornada para el olvido, en la que terminó 18° y 20° respectivamente en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.
El ganador de las dos sesiones fue el británico Lando Norris, de McLaren, aunque su compañero de equipo, Oscar Piastri, terminó segundo en ambas.
La actividad para Colapinto en el circuito de Hungaroring fue de mayor a menor, ya que en la primera sesión varió demasiado en las posiciones, aunque finalmente terminó cayendo a la decimoctava posición.
Ya en la práctica libre 2, Colapinto finalizó en elúltimo puesto, en lo que fue una sesión para el olvido tanto para él como para su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, que terminó penúltimo.
En la práctica libre 1, Colapinto registró un tiempo de 1:17,466 y terminó a un segundo y 412 milésimas de Norris, mientras que en la segunda su mejor giro fue de 1:17,159, a un segundo y 535 milésimas del británico.
Colapinto, que está teniendo un 2025 en el olvido (es el único que no sumó puntos en lo que va del campeonato junto al australiano Jack Doohan), tendrá que mejorar mucho sus tiempos si quiere clasificar al menos a la Q2 en la clasificación que se llevará a cabo este sábado.
En lo que respecta a las primeras posiciones, todo apunta a que habrá un claro dominio (como ocurrió a lo largo de todo el año) de los pilotos de McLaren, que hicieron el 1-2 en ambas sesiones. El tercero en discordia en esta ocasión parece ser el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), tendrá que hacer varios ajustes en su monoplaza si quiere dar pelea.
La actividad en el GP de Hungría continuará este sábado, con la práctica libre 3 y la clasificación, que comenzará a las 7:30 y a las 11 de la mañana (hora de Argentina), respectivamente.
Colapinto: “Nos está costando mucho acá”
Francono comenzó de la mejor manera en el GP de Hungría y aseguró que "les está costando mucho" a él y al equipo Alpine acomodarse en el circuito.
“No encontramos el grip en general y no sé, nos está costando mucho acá. Hay que entender el por qué esta noche”, explicó Colapinto tras su mal desempeño. Y agregó: “Obviamente que es solo viernes (por las pruebas libres) pero hay que trabajar para estar más fuerte mañana porque claramente hoy estamos bastante lejos”.
"Aún nos queda mucho por mejorar. Probamos algunos cambios que por ahí no funcionaron bien. Probamos diferentes caminos y diferentes direcciones que hay que evaluar hoy a la noche”, aseguró el argentino que sigue sin encontrarle la vuelta al monoplaza.
“Estamos muy lejos en general y es un poco difícil entender el por qué por ahora”, sentenció el pilarense tras los errores cometidos.
“Siempre que empieza la sesión estoy adelante y me adapto rápido y estamos rápidos en ese lugar, pero después los demás mejoran y nosotros no”,concluyó Colapinto. Y agregó:“Es algo que nos está costando, el hecho de que salimos a pista y estamos ahí y después nos caemos ni mejoramos. Queda mucho por trabajar porque creo que estamos complicados”.
El enojo con Bearman
Colapinto terminó el viernes con un notable enojo ya que en la segunda práctica libre, cuando buscaba su mejor intento con neumáticos blandos, se topó con el Haas de Oliver Bearman en la zona rápida previa a la chicana.
El británico, que rodaba lento para preparar vuelta, se quedó en la trayectoria ideal y obligó al piloto de Alpine a abortar su giro.“¡Qué idiota!”, gritó Colapinto por radio, visiblemente furioso, mientras su ingeniero Stuart Barlow le respondió: “Sí, no sé qué estaba haciendo ahí”.
El enojo no finalizó ahí, ya que por parte de los comisarios de la carrera no investigaron lo ocurrido y Bearman no recibió ninguna sanción por lo ocurrido con Colapinto, lo cual generó polémica en el equipo francés.
El mal momento llegó en una jornada ya complicada para Alpine, donde el argentino había marcado un tiempo 1:17.959 en la primera práctica libre y bajó a 1:17.163 en la segunda, pero aun así quedó lejos de la zona media.
“No encontramos grip; nos está costando mucho”, reconoció el piloto nacido en Pilar. Según explicó, el equipo probó dos configuraciones distintas en los monoplazas, pero ninguna rindió: “Tanto Pierre [Gasly] como yo tomamos direcciones diferentes y no funcionaron. Hay que analizar bien esta noche”.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una jornada para el olvido, en la que terminó 18° y 20° respectivamente en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.
El ganador de las dos sesiones fue el británico Lando Norris, de McLaren, aunque su compañero de equipo, Oscar Piastri, terminó segundo en ambas.
La actividad para Colapinto en el circuito de Hungaroring fue de mayor a menor, ya que en la primera sesión varió demasiado en las posiciones, aunque finalmente terminó cayendo a la decimoctava posición.
Ya en la práctica libre 2, Colapinto finalizó en elúltimo puesto, en lo que fue una sesión para el olvido tanto para él como para su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, que terminó penúltimo.
En la práctica libre 1, Colapinto registró un tiempo de 1:17,466 y terminó a un segundo y 412 milésimas de Norris, mientras que en la segunda su mejor giro fue de 1:17,159, a un segundo y 535 milésimas del británico.
Colapinto, que está teniendo un 2025 en el olvido (es el único que no sumó puntos en lo que va del campeonato junto al australiano Jack Doohan), tendrá que mejorar mucho sus tiempos si quiere clasificar al menos a la Q2 en la clasificación que se llevará a cabo este sábado.
En lo que respecta a las primeras posiciones, todo apunta a que habrá un claro dominio (como ocurrió a lo largo de todo el año) de los pilotos de McLaren, que hicieron el 1-2 en ambas sesiones. El tercero en discordia en esta ocasión parece ser el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), tendrá que hacer varios ajustes en su monoplaza si quiere dar pelea.
La actividad en el GP de Hungría continuará este sábado, con la práctica libre 3 y la clasificación, que comenzará a las 7:30 y a las 11 de la mañana (hora de Argentina), respectivamente.
Colapinto: “Nos está costando mucho acá”
Francono comenzó de la mejor manera en el GP de Hungría y aseguró que "les está costando mucho" a él y al equipo Alpine acomodarse en el circuito.
“No encontramos el grip en general y no sé, nos está costando mucho acá. Hay que entender el por qué esta noche”, explicó Colapinto tras su mal desempeño. Y agregó: “Obviamente que es solo viernes (por las pruebas libres) pero hay que trabajar para estar más fuerte mañana porque claramente hoy estamos bastante lejos”.
"Aún nos queda mucho por mejorar. Probamos algunos cambios que por ahí no funcionaron bien. Probamos diferentes caminos y diferentes direcciones que hay que evaluar hoy a la noche”, aseguró el argentino que sigue sin encontrarle la vuelta al monoplaza.
“Estamos muy lejos en general y es un poco difícil entender el por qué por ahora”, sentenció el pilarense tras los errores cometidos.
“Siempre que empieza la sesión estoy adelante y me adapto rápido y estamos rápidos en ese lugar, pero después los demás mejoran y nosotros no”,concluyó Colapinto. Y agregó:“Es algo que nos está costando, el hecho de que salimos a pista y estamos ahí y después nos caemos ni mejoramos. Queda mucho por trabajar porque creo que estamos complicados”.
El enojo con Bearman
Colapinto terminó el viernes con un notable enojo ya que en la segunda práctica libre, cuando buscaba su mejor intento con neumáticos blandos, se topó con el Haas de Oliver Bearman en la zona rápida previa a la chicana.
El británico, que rodaba lento para preparar vuelta, se quedó en la trayectoria ideal y obligó al piloto de Alpine a abortar su giro.“¡Qué idiota!”, gritó Colapinto por radio, visiblemente furioso, mientras su ingeniero Stuart Barlow le respondió: “Sí, no sé qué estaba haciendo ahí”.
El enojo no finalizó ahí, ya que por parte de los comisarios de la carrera no investigaron lo ocurrido y Bearman no recibió ninguna sanción por lo ocurrido con Colapinto, lo cual generó polémica en el equipo francés.
El mal momento llegó en una jornada ya complicada para Alpine, donde el argentino había marcado un tiempo 1:17.959 en la primera práctica libre y bajó a 1:17.163 en la segunda, pero aun así quedó lejos de la zona media.
“No encontramos grip; nos está costando mucho”, reconoció el piloto nacido en Pilar. Según explicó, el equipo probó dos configuraciones distintas en los monoplazas, pero ninguna rindió: “Tanto Pierre [Gasly] como yo tomamos direcciones diferentes y no funcionaron. Hay que analizar bien esta noche”.