Colapinto confía en la lluvia y en la recuperación de Alpine

El piloto argentino expresó sus sensaciones ante los medios y se mostró optimista de cara a su séptimo fin de semana en la temporada 2025.

El piloto argentino afrontará otra dura prueba a bordo de su A525 de Alpine por la 13ª fecha del campeonato mundial.
24 JUL 2025 - 12:56 | Actualizado 24 JUL 2025 - 13:05

En la previa del Gran Premio de Bélgica, Franco Colapinto expresó sus sensaciones ante los medios y se mostró optimista de cara a lo que será su séptimo fin de semana en la temporada 2025 de Fórmula 1.

Tras el trago amargo en Silverstone, donde su auto quedó fuera de competencia por un problema en la caja de cambios, el piloto argentino aseguró que Spa-Francorchamps puede ofrecer una buena oportunidad para reivindicarse.

“El auto de Alpine va bien en la lluvia”, afirmó con entusiasmo, destacando una de las pocas virtudes del monoplaza de la escudería francesa.

Colapinto lamentó no haber podido girar en condiciones húmedas en la última fecha disputada en Inglaterra, ya que confiaba en su rendimiento sobre piso mojado: “Me hubiese encantado correr en Silverstone bajo la lluvia. Fue una pena no haber tenido esa experiencia”.

Sin embargo, el argentino apunta todos sus esfuerzos a un circuito históricamente complejo como Spa, donde la inestabilidad climática suele ser un factor determinante: “Me encanta Spa, integra esos circuitos que tienen mucha historia en el deporte. Pasar por Eau Rouge en un Fórmula 1 es algo muy especial”.

Respecto a su rendimiento general en la temporada, el piloto reconoció que sus primeras presentaciones no fueron las esperadas, pero remarcó que sigue adaptándose al auto y al equipo: “No fueron las carreras que esperaba, pero en todos los fines de semana me quedé con cosas. Ahora la idea es poner todo junto”.

Alpine, que ocupa el último lugar en el campeonato de Constructores, apenas sumó puntos gracias a Pierre Gasly, mientras que ni Colapinto ni Jack Doohan lograron sumar unidades hasta el momento.

Durante la conferencia, también se refirió a las remodelaciones del Autódromo de Buenos Aires y al anuncio del regreso de MotoGP en 2027.

Si bien celebró la vuelta de la categoría, mostró cierta cautela sobre la posibilidad de recibir a la Fórmula 1. “Me parece genial que MotoGP corra en Buenos Aires, donde hay tantos fanáticos. Llevar de vuelta a la Fórmula 1 será más difícil, pero sería fantástico si se lograra. Es uno de mis sueños”, expresó.

Colapinto consideró que las obras parecen estar más enfocadas en motos que en monoplazas, y sugirió que aún queda “mucho trabajo por hacer” para adaptar el circuito a los estándares de la F1.

El pilarense reconoció que el calendario no dará respiro, ya que luego de Bélgica viajará a Hungría y luego llegará el receso de verano. Pero en su caso, no habrá descanso: “No voy a tener vacaciones. Quiero seguir encontrando performance en el auto”.

El joven piloto de Alpine tendrá primero la práctica libre 1 a las 7:30 de la mañana (hora de Argentina) de este viernes.

Colapinto tendrá que realizar todos los ajustes necesarios en la configuración de su monoplaza durante la sesión de entrenamientos, ya que será la única porque a las 11:30 comenzará la clasificación para la carrera sprint.

Este GP se presenta como una buena oportunidad para Colapinto, quien realmente está padeciendo este año en la Fórmula 1. Es que luego de seis carreras disputadas, en ninguna pudo mejorar del decimotercer puesto. Además, en el último GP, que fue el de Gran Bretaña, chocó en la clasificación y su Alpine falló el domingo, por lo que no pudo comenzar la carrera.

Un factor clave será el motor de su monoplaza, ya que en este circuito hay muchas rectas largas y la falta de potencia puede jugarle muy en contra al argentino.

Tanto el GP de Bélgica como el de Hungría, que llevará a cabo el próximo fin de semana, serán claves para el futuro del argentino.

-Cómo está la pelea por el campeonato-

En lo que respecta a la lucha por el campeonato, hay un dominio total de los pilotos de McLaren, que son el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris.

Piastri está primero con 234 puntos, mientras que Norris, que ganó los últimos dos Grandes Premios, se encuentra a solo ocho unidades. Entre los dos, ganaron 9 de las 12 carreras que se disputaron.

En la tercera posición está el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen, que en las últimas fechas cedió muchísimo terreno y se encuentra a 69 puntos de Piastri.

-El cronograma del GP de Bélgica-

Viernes 24/7:

Práctica libre a las 7:30
Clasificación sprint a las 11:30

Sábado 25/7:

Sprint a las 7
Clasificación a las 11

Domingo 26/7:

Carrera a las 10.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
El piloto argentino afrontará otra dura prueba a bordo de su A525 de Alpine por la 13ª fecha del campeonato mundial.
24 JUL 2025 - 12:56

En la previa del Gran Premio de Bélgica, Franco Colapinto expresó sus sensaciones ante los medios y se mostró optimista de cara a lo que será su séptimo fin de semana en la temporada 2025 de Fórmula 1.

Tras el trago amargo en Silverstone, donde su auto quedó fuera de competencia por un problema en la caja de cambios, el piloto argentino aseguró que Spa-Francorchamps puede ofrecer una buena oportunidad para reivindicarse.

“El auto de Alpine va bien en la lluvia”, afirmó con entusiasmo, destacando una de las pocas virtudes del monoplaza de la escudería francesa.

Colapinto lamentó no haber podido girar en condiciones húmedas en la última fecha disputada en Inglaterra, ya que confiaba en su rendimiento sobre piso mojado: “Me hubiese encantado correr en Silverstone bajo la lluvia. Fue una pena no haber tenido esa experiencia”.

Sin embargo, el argentino apunta todos sus esfuerzos a un circuito históricamente complejo como Spa, donde la inestabilidad climática suele ser un factor determinante: “Me encanta Spa, integra esos circuitos que tienen mucha historia en el deporte. Pasar por Eau Rouge en un Fórmula 1 es algo muy especial”.

Respecto a su rendimiento general en la temporada, el piloto reconoció que sus primeras presentaciones no fueron las esperadas, pero remarcó que sigue adaptándose al auto y al equipo: “No fueron las carreras que esperaba, pero en todos los fines de semana me quedé con cosas. Ahora la idea es poner todo junto”.

Alpine, que ocupa el último lugar en el campeonato de Constructores, apenas sumó puntos gracias a Pierre Gasly, mientras que ni Colapinto ni Jack Doohan lograron sumar unidades hasta el momento.

Durante la conferencia, también se refirió a las remodelaciones del Autódromo de Buenos Aires y al anuncio del regreso de MotoGP en 2027.

Si bien celebró la vuelta de la categoría, mostró cierta cautela sobre la posibilidad de recibir a la Fórmula 1. “Me parece genial que MotoGP corra en Buenos Aires, donde hay tantos fanáticos. Llevar de vuelta a la Fórmula 1 será más difícil, pero sería fantástico si se lograra. Es uno de mis sueños”, expresó.

Colapinto consideró que las obras parecen estar más enfocadas en motos que en monoplazas, y sugirió que aún queda “mucho trabajo por hacer” para adaptar el circuito a los estándares de la F1.

El pilarense reconoció que el calendario no dará respiro, ya que luego de Bélgica viajará a Hungría y luego llegará el receso de verano. Pero en su caso, no habrá descanso: “No voy a tener vacaciones. Quiero seguir encontrando performance en el auto”.

El joven piloto de Alpine tendrá primero la práctica libre 1 a las 7:30 de la mañana (hora de Argentina) de este viernes.

Colapinto tendrá que realizar todos los ajustes necesarios en la configuración de su monoplaza durante la sesión de entrenamientos, ya que será la única porque a las 11:30 comenzará la clasificación para la carrera sprint.

Este GP se presenta como una buena oportunidad para Colapinto, quien realmente está padeciendo este año en la Fórmula 1. Es que luego de seis carreras disputadas, en ninguna pudo mejorar del decimotercer puesto. Además, en el último GP, que fue el de Gran Bretaña, chocó en la clasificación y su Alpine falló el domingo, por lo que no pudo comenzar la carrera.

Un factor clave será el motor de su monoplaza, ya que en este circuito hay muchas rectas largas y la falta de potencia puede jugarle muy en contra al argentino.

Tanto el GP de Bélgica como el de Hungría, que llevará a cabo el próximo fin de semana, serán claves para el futuro del argentino.

-Cómo está la pelea por el campeonato-

En lo que respecta a la lucha por el campeonato, hay un dominio total de los pilotos de McLaren, que son el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris.

Piastri está primero con 234 puntos, mientras que Norris, que ganó los últimos dos Grandes Premios, se encuentra a solo ocho unidades. Entre los dos, ganaron 9 de las 12 carreras que se disputaron.

En la tercera posición está el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen, que en las últimas fechas cedió muchísimo terreno y se encuentra a 69 puntos de Piastri.

-El cronograma del GP de Bélgica-

Viernes 24/7:

Práctica libre a las 7:30
Clasificación sprint a las 11:30

Sábado 25/7:

Sprint a las 7
Clasificación a las 11

Domingo 26/7:

Carrera a las 10.