Otro intendente del interior pide la reelección indefinida

Diego Pérez se sumó a sus tres pares que ya presentaron notas en Legislatura reclamando que se modifique la ley que rige la renovación de autoridades municipales.

Diego Pérez, intendente de Río Pico (Red 43)
Diego Pérez, intendente de Río Pico (Red 43)
21 JUN 2026 - 10:14 | Actualizado 21 JUN 2026 - 10:18

Primero fueron los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez; Tecka, Jorge Saitune y Cholila, Silvio Boudargham: todos ingresaron una nota a la Legislatura con un pedido formal para que se modifique la Ley y haya reelección indefinida de jefes comunales en las localidades del interior.

Ahora su sumó un cuarto intendente. Desde Río Pico, Diego Pérez elevó una nota al vicegobernador Gustavo Menna para “solicitar formalmente se evalúe la legislación provincial vigente en materia de renovación de autoridades municipales, con el objeto de que se autorice la rereelección (sic) de mandatos en los municipios”.

“El presente pedido –escribió- se fundamenta en la necesidad de resguardar y fortalecer la autonomía de los municipios. Asimismo, consideramos fundamental la participación del vecino, quien en definitiva son los que decidirán de forma democrática la continuidad o no de un candidato”.

“Es el pueblo en ejercicio de sus derechos quien debe evaluar y convalidad las gestiones de sus gobernantes”, culmina el reclamo del intendente Pérez.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Diego Pérez, intendente de Río Pico (Red 43)
Diego Pérez, intendente de Río Pico (Red 43)
21 JUN 2026 - 10:14

Primero fueron los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez; Tecka, Jorge Saitune y Cholila, Silvio Boudargham: todos ingresaron una nota a la Legislatura con un pedido formal para que se modifique la Ley y haya reelección indefinida de jefes comunales en las localidades del interior.

Ahora su sumó un cuarto intendente. Desde Río Pico, Diego Pérez elevó una nota al vicegobernador Gustavo Menna para “solicitar formalmente se evalúe la legislación provincial vigente en materia de renovación de autoridades municipales, con el objeto de que se autorice la rereelección (sic) de mandatos en los municipios”.

“El presente pedido –escribió- se fundamenta en la necesidad de resguardar y fortalecer la autonomía de los municipios. Asimismo, consideramos fundamental la participación del vecino, quien en definitiva son los que decidirán de forma democrática la continuidad o no de un candidato”.

“Es el pueblo en ejercicio de sus derechos quien debe evaluar y convalidad las gestiones de sus gobernantes”, culmina el reclamo del intendente Pérez.