DEPORTES

B Nacional: Independiente visita a Almirante Brown

El “Rojo”, con 10 días sin actividad a causa de su belicosa barra brava, intentará seguir desde las 16 en la senda de los buenos resultados cuando visite a la “Fragata”, por la duodécima jornada.

12/10/2013 02:00

911

El partido tendrá lugar en el estadio Presidente Fragata Sarmiento, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por América.

Independiente figura con 14 puntos, lejos del líder Banfield (26) y su escolta Defensa y Justicia (25), y a cinco unidades de Crucero del Norte y Atlético Tucumán (19), los dos que pelean por el tercer puesto, el otro que premia con el ascenso.

No obstante, enfrentará por primera vez en la historia a Almirante Brown, que cuenta con 12 unidades, aunque lo cierto es que la realización del partido también estuvo en duda.

Es que la dirigencia del club de Isidro Casanova amenazó con suspender el cotejo porque le habían autorizado la venta de únicamente mil entradas con la exigencia de 620 efectivos para el operativo de seguridad.

Finalmente, APREVIDE le permitió a Brown vender 5.000 localidades y pidió 440 policías.

Por lo tanto, Independiente, por fin, volverá a jugar ya que no lo hace desde el pasado 28 de septiembre, cuando empató 2-2 en Córdoba ante Talleres por la 10ma. fecha.

El `Rojo´ debió haber jugado el viernes 4 de octubre ante Unión, de local, pero el partido se suspendió a causa de la detención de 35 barras del club y fue postergado para el 24 de este mes.

Este `receso´ detuvo el avance de Independiente (14 puntos), que suma seis fechas invicto con tres triunfos y tres empates desde la llegada de Omar De Felippe como entrenador.

Natural y progresivamente, el equipo de Avellaneda se va habituando a los desafíos de la divisional, al enfrentar adversarios que dejan más de lo normal ante ellos, y también mejoró como equipo, en lo individual y colectivo.

Almirante Brown (12), por su parte, se reencontró con el triunfo, luego de seis fechas sin victorias, en la jornada pasada cuando venció a Ferro 1-0 en Caballito.

El equipo que ahora dirige Héctor Rivoira no tiene inconvenientes con el promedio y un triunfo ante Independiente le daría un notable empuje en el inicio de una buena serie, además de poder vencer a un `grande´ en su casa, cosa que no pudo hacer ante River en la temporada 2011/2012, ya que empató 1-1.

En el `Rojo´ regresará Cristian Tula por Samuel Cáceres y Juan Manuel Trejo irá por Gabriel Vallés. Las dudas están en la ofensiva porque Matías Pisano está con algunas molestias y de no llegar jugaría Martín Benítez, mientras que Sebastián Penco o Cristian Menéndez ocuparán el puesto del lesionado Facundo Parra.

Por el lado de Almirante Brown, se anuncian dos variantes: Facundo Meza Sánchez por Luciano Olguín y Gastón Giménez por Francisco Grahl.