PROVINCIA

Grave acusación de una diputada de Cambiemos contra Schiaretti

La diputada nacional y precandidata por Cambiemos, Brenda Austin, acusó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de ser el "responsable de dejar a más de 54.000 niños y niñas sin poder comer, en un contexto de enorme pobreza" por el recorte de un programa de asistencia.

02/08/2017 15:24

1.026



En declaraciones a la prensa, Austin salió al cruce de expresiones del mandatario provincial, en las que manifestó que en el gobierno nacional "hay muchos CEO que creen que la vida es una planilla de Excel".



"Schiaretti tiene una visión un tanto sesgada y es responsable de dejar a más de 54.000 niños y niñas sin poder comer, en un contexto de enorme pobreza", señaló la precandidata a diputada nacional y consideró que "se equivoca el gobierno provincial cuando quiere esconder las estadísticas, metiendo la realidad abajo de la alfombra". 



La legisladora sostuvo que la pobreza "se resuelve con política públicas estructurales y no con relato como hacía el kirchnerismo" y consideró que a la coalición Unión por Córdoba (UPC) "no le interesa el presente ni el futuro de nuestros chicos, porque mientras Córdoba tiene uno de los peores indicadores de pobreza del país, ellos decidieron recortar el Programa de Asistencia Integral Córdoba". 



"La experiencia de gobernar hace ya 18 años debiera al menos llamar a Schiaretti al silencio y dedicarse a resolver los problemas que atraviesa Córdoba", concluyó.