DEPORTES

Con un "hat trick" de Messi, Barcelona lo dio vuelta y venció a Sevilla por 4 a 2


El astro argentino convirtió un triplete y levantó el 1-2 del primer tiempo en el Sánchez Pizjuán. Para completar una tarde pletórica, asistió a Suárez en tiempo adicionado para el 4-2 definitivo y es más líder que nunca en la liga española.
23/02/2019 14:05

992

Messi marcó a los 26m del primer tiempo y a los 22m y 40m del segundo; fue su triplete número 44, con lo que alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, hoy en Juventus de Italia), como el jugador con más "hat-tricks" para un mismo club.

Con la Selección Argentina alcanzó otros seis, con lo que el astro suma 50 partidos en los que marcó tres goles.

Para coronar su extraordinaria jornada, le dio una magnífica asistencia a Luis Suárez para el 4 a 2. El uruguayo solo había anotado un tanto en los últimos 11 partidos.

Para Sevilla anotaron Jesús Navas (22m PT) y el defensor chubutense Gabriel Mercado (42m PT).



En tanto, Getafe se colocó provisionalmente dentro de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras imponerse por 2-1 en el derbi ante el Rayo Vallecano (19º), este sábado en la 25ª jornada de la Liga española.

Los azulones son cuartos y suman ahora 39 puntos, dos más que el Sevilla, que baja al quinto lugar, a la espera de su partido de este sábado ante el líder Barcelona. Si el equipo de Pablo Machín no consigue derrotar a los catalanes, el Getafe continuará como cuarto clasificado.

Jaime Mata abrió el marcador para el Getafe en el 28, cuando recibió en el área un pase de su compañero francés Dimitri Foulquier, se acomodó una posición de disparo y cruzó para poner el primero.

El Rayo pudo igualar en el 58, con un remate desde la frontal del área de Raúl de Tomás, pero el Getafe consiguió en el 68 la victoria cuando en un contragolpe Mata envió un pase de la muerte para que Jorge Molina se limitara a empujar a la red visitante.

Tanto Molina como Mata y Raúl de Tomás sumaron así sus décimos tantos en esta temporada liguera.

Barcelona es líder con 57 unidades, diez más que Atlético de Madrid (juega mañana con Villarreal) y 12 por arriba de Real Madrid, que este domingo visitará a Levante.

Resultados:

Viernes:

Espanyol - Huesca 1 - 1

Sábado:

Getafe - Rayo 2 - 1.

Sevilla - Barcelona 2 - 4.

Alavés - Celta 0 - 0.

Athletic Bilbao - Eibar 1 - 0.

Domingo:

(08.00) Leganés - Valencia.

(12.15 Atlético de Madrid - Villarreal.

(14.30) Valladolid - Betis.

(16.45) Levante - Real Madrid.


Barcelona España La Liga Liga Española Mercado Messi Sevilla