DEPORTES

Lucas Biglia podría regresar a Independiente

El volante argentino de Milan se encuentra con un futuro incierto en Europa porque en junio próximo vencerá su contrato con el club italiano, por lo que se le podría abrir una puerta en el Rojo para su regreso al país.

15/04/2020 22:00

729

"Hasta junio tengo contrato con Milán y después veré que hago, quizá darle la prioridad por primera vez a mi señora y mis hijos sobre qué quieren hacer. Cuando uno toma la decisión de volver, lo que menos prioriza es lo económico”, fue la expresión de Biglia en el programa radial ¿Cómo te va, Benedetto?, para ir abriendo la puerta desde su lado pensando a futuro.

Sobre su porvenir, añadió que está "averiguando para hacer el curso de entrenador en España o de manera on line en Argentina".

"La idea es hacer eso, pero hoy por hoy tengo un par de años más por jugar", avisó el ex mediocampista de Argentinos Juniors y del seleccionado argentino.

De su paso por la institución de Avellaneda (2004-2006) recordó que en Independiente le tocó estar a cargo de "uno de los mejores técnicos" que tuvo en el fútbol argentino como César Luis Menotti.

"Después lo tuve a Julio Falcioni, que me dio la posibilidad para explotar y crecer posteriormente en el Anderlecht, de Bélgica", apuntó el jugador, de 34 años, nacido en la ciudad bonaerense de Mercedes.

A todo esto, desde el entorno de Biglia se supo que esperan una comunicación desde la dirigencia del 'Rojo' para ver si es viable la 'operación retorno'.

El que sí retornó a los entrenamientos, es el juvenil delantero Brian Martínez, quien había sufrido un esguince severo de tobillo izquierdo en el primer partido por la Copa de la Superliga, con triunfo ante Vélez (1-0), el 14 de marzo último.

Justo a la cuarta semana de recuperación, como le habían indicado los médicos, comenzó a realizar ejercicios en forma individual en su domicilio a la par de sus compañeros, durante el aislamiento obligatorio oficial. Quizá cuando se reanude la actividad, el experimentado y el pibe, puedan convivir con la camiseta "roja".