DEPORTES

Ricky Rubio y Baynes revelaron que dieron positivo en coronavirus en la NBA

Los dos jugadores de los Phoenix Suns, el base español y el pivote australiano Aron Baynes, revelaron que dieron positivo y por ello recién anoche se sumaron a su equipo en la "burbuja" de Orlando, donde se reanudará la competencia el 30 de julio.

23/07/2020 12:10

Aron Baynes y Ricky Rubio de los Suns han dado positivo a las pruebas de coronavirus.

339

“Me siento bien y estoy sano, pero tuve que estar confinado entre tres y cuatro semanas. Pero no tengo síntomas y ahora debo trabajar, dar lo mejor para el equipo y, por supuesto, también pensar en mi salud. Por eso haré tres o cuatro entrenamientos antes de jugar e iré día a día para ver qué tal me encuentro”, anticipó Rubio.

Por su parte Baynes indicó en una entrevista en video con Stadium que está “tratando de dar algunos pasos" para volver a unirse con el equipo en Orlando.

Baynes dijo que el coronavirus lo golpeó "con fuerza", pero ahora está "empezando a sentirse mejor. Y mi esposa y mis dos hijos también dieron positivo pero tenían síntomas muy mínimos”, indicó.

Phoenix actualmente está en el décimo tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 26-39 y tendrá su primer partido de preparación el próximo jueves 23 contra Utah Jazz, pero Rubio afirmó que desconoce si podrá jugar.

Durante el tiempo que la franquicia ha estado en Disney no publicaron ninguna fotografía o video del catalán hasta las últimas horas, cuando postearon una foto del europeo con Devin Booker.

Rubio se convirtió en agente libre el verano pasado y llegó a un acuerdo con los Phoenix Suns por 3 años y 51 millones de dólares. En 57 encuentros promedió 13,1 puntos, 8,9 asistencias y 4,6 rebotes en 31,6 minutos.