PAÍS & MUNDO

Ante convocatoria del #17A, el ministro Quirós pide que la población no corra riesgo

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió hoy que "el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse", en referencia a la convocatoria a una protesta para esta tarde con consignas diversas en contra del Gobierno, impulsada por redes sociales y apoyada por referentes de la oposición.

17/08/2020 10:57

Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, durante el informe de CABA.

669

"Que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse. Quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes", dijo el funcionario porteño en una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios.

En este sentido, el funcionario porteño destacó la necesidad de que cada uno tome "las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica".

"Las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo, con lo cual necesitamos que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica", aseveró.

En este sentido, Quirós indicó que hay formas de expresarse con cuidado de la salud pública: "Desde sus casas, dentro de los autos, en lugares donde no se aglomeren, donde haya distanciamiento físico".

Impulsada por dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y militantes del macrismo, como el actor Luis Brandoni, la protesta convocada con consignas diversas, entre ellas el rechazo a las medidas para enfrentar la pandemia, tendrá su epicentro en el Obelisco y se replicará en distintos puntos del país, a partir de las 16.