PAÍS & MUNDO

Uruguay se cierra más por la amenaza de la variante Delta

Uruguay volverá a reforzar los requisitos de ingreso a su territorio en respuesta a la amenaza que supone la variante Delta del coronavirus, de la cual aún no se han registrado casos en el país, informaron hoy autoridades sanitarias.

25/06/2021 14:43

625

Todas las personas que ingresen a Uruguay deberán realizarse "una prueba PCR 72 horas antes de embarcar y luego otra al séptimo día del primer test, o en su defecto guardar un aislamiento de 14 días", informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en conferencia de prensa.

Estos requisitos estaban exceptuados desde el 19 de mayo para las personas vacunadas contra la Covid-19 o aquellos que hubieran cursado la enfermedad en los 90 días previos al ingreso.

"Es una medida de adaptación al tema de la variante Delta", dijo Salinas.

No obstante, el ministro llamó a tomar "con realismo" el escenario de ésta u otras cepas que puedan surgir a futuro, "porque van a ingresar al país de alguna manera".

"Tenemos que estar atentos, ser proactivos, pero no dramatizar la situación", apuntó.

Por otra parte, se informó que en julio llegarán a Uruguay 500.000 dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos.

Uruguay se convierte así en uno de los primeros receptores de la donación de 14 millones de dosis que Washington decidió asignar a países de América Latina a través del programa Covax.

El país de 3,5 millones de habitantes que atravesó en abril y mayo el peor momento de la pandemia con récords mundiales de contagios y muertes vive ahora una mejora de los números de la mano de una intensa campaña de vacunación.

El 62% del a población ha recibido al menos una de las dos dosis de Pfizer, CoronaVac o Astrazenca y 43% tiene la pauta completa.