POLICIALES

Allanaron la celda de una Comisaría por “sextorsión”

Ayer al mediodía se produjeron dos allanamientos, uno en una celda de la Comisaría Primera de Trelew. Según confirmó el subcomisario Edgardo Julián, de la División Investigaciones de esa ciudad, se debe a una causa de “sextorsión”, en la que el denunciante manifestó haber sido víctima de extorsiones que derivaron en el apoderamiento de al menos 100.000 pesos.

10/08/2021 02:00

1.247

El subcomisario explicó que se tomó conocimiento por parte del damnificado, quien admitió haber mantenido contacto con un perfil de Facebook. Intercambió fotos privadas que fueron usadas para extorsionarlo a cambio de dinero.

El denunciante es un comerciante que tiene un almacén. También le pidieron mercadería. En total efectuó tres pagos que constituyeron la suma total Sin embargo las extorsiones continuaron.

La Policía impulsó la pesquisa con la Fiscalía. La misma estableció que se empleó un perfil trucho y que la ubicación del teléfono era la Comisaría Primera y un domicilio del barrio Progreso, donde reside la pareja del detenido promotor de las extorsiones. Se secuestró un teléfono y parte de la mercadería que la víctima entregó fue encontrada en la celda.