ATECh convocó a un paro provincial por 48 horas a partir del lunes

El gremio de la Educación llevará a cabo una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y en desconformidad por la implementación de una hora extra de clases. El Gobierno provincial asegura que una hora más en el aula representa 38 días más de escolaridad al año para fortalecer las trayectorias escolares.

09 SEP 2022 - 9:25 | Actualizado 09 SEP 2022 - 11:31

Este lunes comenzará la prueba piloto en establecimientos seleccionados de toda la Provincia para llevar adelante la implementación del Programa, que es impulsado por Gobierno Nacional y fue aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Ante esta situación el gremio docente ATECh convocó a un paro provincial para el lunes 12 y martes 13 de septiembre.

Lo hizo en un comunicado emitido este viernes, en el que expresan que “no están dadas las condiciones para la extensión horaria de clases en escuelas primarias” y reclaman “paritarias por recomposición salarial”.

El paro será activo, con acciones regionales. Según argumentan “el gobierno es responsable de generar este conflicto al no dar respuesta. Por no dialogar y por querer atropellar a docentes y comunidades educativas”.

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09 SEP 2022 - 9:25

Este lunes comenzará la prueba piloto en establecimientos seleccionados de toda la Provincia para llevar adelante la implementación del Programa, que es impulsado por Gobierno Nacional y fue aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Ante esta situación el gremio docente ATECh convocó a un paro provincial para el lunes 12 y martes 13 de septiembre.

Lo hizo en un comunicado emitido este viernes, en el que expresan que “no están dadas las condiciones para la extensión horaria de clases en escuelas primarias” y reclaman “paritarias por recomposición salarial”.

El paro será activo, con acciones regionales. Según argumentan “el gobierno es responsable de generar este conflicto al no dar respuesta. Por no dialogar y por querer atropellar a docentes y comunidades educativas”.


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