El Gobierno anunció la disolución de la Administración de Vialidad Nacional. Así fue informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni en el transcurso de la tarde de este lunes.
También se eliminaron la Comisión Nacional de Tránsito y de Seguridad Vial, la Comisión de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo control en las rutas quedará a manos de Gendarmería Nacional.
Los organismos serán absorbidos por otros, de acuerdo a la primera etapa del “Plan Motosierra”, que “ es infinito”, según Adorni.
Los anuncios fueron efectuados un día antes que vencieran las facultades que le delegaron a Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado a través de la Ley Bases aprobadas por el Congreso el año pasado.
Una vez que Vialidad Nacional sea disuelta, el Ministerio de Economía —o quien éste designe— será el encargado de otorgar concesiones de obras e infraestructuras públicas víales así como servicios públicos de transporte terrestre.
En el transcurso de la conferencia, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo esta tarde que “la corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada, y la acaba de firmar el presidente Javier Milei”, en referencia al cierre de Vialidad Nacional para agregar que la medida saldrá publicada en el Boletín Oficial de este martes.
El Gobierno anunció la disolución de la Administración de Vialidad Nacional. Así fue informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni en el transcurso de la tarde de este lunes.
También se eliminaron la Comisión Nacional de Tránsito y de Seguridad Vial, la Comisión de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo control en las rutas quedará a manos de Gendarmería Nacional.
Los organismos serán absorbidos por otros, de acuerdo a la primera etapa del “Plan Motosierra”, que “ es infinito”, según Adorni.
Los anuncios fueron efectuados un día antes que vencieran las facultades que le delegaron a Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado a través de la Ley Bases aprobadas por el Congreso el año pasado.
Una vez que Vialidad Nacional sea disuelta, el Ministerio de Economía —o quien éste designe— será el encargado de otorgar concesiones de obras e infraestructuras públicas víales así como servicios públicos de transporte terrestre.
En el transcurso de la conferencia, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo esta tarde que “la corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada, y la acaba de firmar el presidente Javier Milei”, en referencia al cierre de Vialidad Nacional para agregar que la medida saldrá publicada en el Boletín Oficial de este martes.