Norris ?? Piastri: How did they not collide?! ??#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/Wu3LmlcOwP
— Formula 1 (@F1) August 3, 2025
Norris logró el segundo triunfo consecutivo de Mc Laren en el Hungaroring, aunque el año pasado lo había logrado Píastri, que llegó al receso de verano con nueve puntos por delante de su compañero, en una lucha por el campeonato solamente focalizada a los pilotos de la escudería de color papaya. "El Leñador de Melbourne" totaliza 177 y Lando 168, aunque al año todavía le quedan muchos capítulos.
El podio lo completó otro británico, el de Mercedes, George Rusell, que le ganó el duelo a Charles Leclerc, que largó en punta y dominó gran parte de la carrera, pero otra vez sufrió las consecuencias de una mala estrategia de Ferrari.
Sin embargo, si bien lo de la mítica escudería italiana sigue siendo paupérrimo, nada se compara a lo de Alpine, que otra vez cometió groseros errores en boxes con Franco Colapinto.
???Franco Colapinto post carrera ??? "Un desastre, una carrera para el olvido" Cuando Fossaroli le pregunta por las paradas en boxes, Franco se ríe y agacha la cabeza "Hay que ver qué pasó"pic.twitter.com/OmlEtMfvrE
— Alpine Argentina F1 ?????? (@TeamAlpineArg) August 3, 2025
Es cierto que el argentino que había largado 14° y con la esperanza de obtener sus primeros puntos en la temporada, perdió cuatro lugares en la largada, al quedar atrapado en el callejón del medio en un tránsito congestionado, pero después en las dos primeras paradas para el recambio de neumáticos el equipo tardó 7 segundos en la primera y 9 en la segunda, un verdadero despropósito, mucho más comparadas con el 1.9 segundo que tardó Mc Laren para sacar a Norris y Piastri de boxes en cada detención, lo que terminó con el récord que tenía Red Bull de dos segundos.
Así Colapinto volvió a padecer la carrera (su "My Got" por la radio lo resumió todo) y terminó 18°, por el abandono de Olivier Berman (Hass) y el recargo de 10 segundos a su compañero de equipo, Pierre Gasly.
"Un desastre, cometimos muchos errores en la ejecución de la carrera", sentenció Colapinto en el contacto habitual con la prensa.
Norris ?? Piastri: How did they not collide?! ??#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/Wu3LmlcOwP
— Formula 1 (@F1) August 3, 2025
Norris logró el segundo triunfo consecutivo de Mc Laren en el Hungaroring, aunque el año pasado lo había logrado Píastri, que llegó al receso de verano con nueve puntos por delante de su compañero, en una lucha por el campeonato solamente focalizada a los pilotos de la escudería de color papaya. "El Leñador de Melbourne" totaliza 177 y Lando 168, aunque al año todavía le quedan muchos capítulos.
El podio lo completó otro británico, el de Mercedes, George Rusell, que le ganó el duelo a Charles Leclerc, que largó en punta y dominó gran parte de la carrera, pero otra vez sufrió las consecuencias de una mala estrategia de Ferrari.
Sin embargo, si bien lo de la mítica escudería italiana sigue siendo paupérrimo, nada se compara a lo de Alpine, que otra vez cometió groseros errores en boxes con Franco Colapinto.
???Franco Colapinto post carrera ??? "Un desastre, una carrera para el olvido" Cuando Fossaroli le pregunta por las paradas en boxes, Franco se ríe y agacha la cabeza "Hay que ver qué pasó"pic.twitter.com/OmlEtMfvrE
— Alpine Argentina F1 ?????? (@TeamAlpineArg) August 3, 2025
Es cierto que el argentino que había largado 14° y con la esperanza de obtener sus primeros puntos en la temporada, perdió cuatro lugares en la largada, al quedar atrapado en el callejón del medio en un tránsito congestionado, pero después en las dos primeras paradas para el recambio de neumáticos el equipo tardó 7 segundos en la primera y 9 en la segunda, un verdadero despropósito, mucho más comparadas con el 1.9 segundo que tardó Mc Laren para sacar a Norris y Piastri de boxes en cada detención, lo que terminó con el récord que tenía Red Bull de dos segundos.
Así Colapinto volvió a padecer la carrera (su "My Got" por la radio lo resumió todo) y terminó 18°, por el abandono de Olivier Berman (Hass) y el recargo de 10 segundos a su compañero de equipo, Pierre Gasly.
"Un desastre, cometimos muchos errores en la ejecución de la carrera", sentenció Colapinto en el contacto habitual con la prensa.