LADE vuela a Patagonia después de tres meses

La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que opera la Fuerza Aérea Argentina, reanudó hoy sus vuelos entre Mar del Plata y Comodoro Rivadavia como parte de su programa de recuperar los viajes hacia distintas ciudades de la Patagonia, tras haber estado inactiva durante más de tres meses por falta de presupuesto y aviones.

20 JUN 2016 - 21:19 | Actualizado

El vuelo partió a las 11 de Mar del Plata y unió las ciudades de Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, y de regreso a la ciudad balnearia, en un avión Fokker F-28 con capacidad para 62 pasajeros que operará todos los lunes hasta agosto inclusive, informó la jefa de Tráfico de la compañía, Claudia Bribini.

La funcionaria explicó en declaraciones a la prensa que durante los dos jueves de junio la ruta unirá a Mar del Plata con Neuquén y Bariloche y los pasajeros podrán regresar en ese mismo avión desde Bariloche con una escala previa en Puerto Madryn.

En julio y agosto las rutas serán mantenidas, y los jueves se estudia ampliar el servicio agregando un avión Saab 340 de 30 plazas, para realizar conexiones con Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, ya sea desde Comodoro Rivadavia o desde Bariloche.

El valor de algunas tarifas, sin incluir las tasas de embarque, para viajes de ida desde Mar del Plata a Neuquén será de $1.547, a El Calafate de $1.775 y a Ushuaia de $2.168

“Es muy emocionante volver a tener estos vuelos. No hay que olvidar que LADE es la única línea aérea de fomento y nuestro objetivo siempre fue unir a los pueblos de la Patagonia”, indicó Bribini.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli, manifestó su deseo de contar con este servicio, "por lo que inicialmente nos reunimos con representantes de LADE, donde planteamos dos rutas alternativas hacia el sur del país".

El Fokker F-28 es el único avión actualmente en servicio, en tanto otro similar se encuentra en mantenimiento y las necesidades operativas desbordan la posibilidad del servicio aerocomercial.

La flota de LADE se completa con cuatro aviones Saab 340 comprados durante la administración Kirchner, de los cuales sólo dos están operativos y los otros dos restantes fueron "canibalizados", es decir, se le quitaron piezas para obtener repuestos, por lo que resultan irrecuperables en las actuales condiciones.

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20 JUN 2016 - 21:19

El vuelo partió a las 11 de Mar del Plata y unió las ciudades de Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, y de regreso a la ciudad balnearia, en un avión Fokker F-28 con capacidad para 62 pasajeros que operará todos los lunes hasta agosto inclusive, informó la jefa de Tráfico de la compañía, Claudia Bribini.

La funcionaria explicó en declaraciones a la prensa que durante los dos jueves de junio la ruta unirá a Mar del Plata con Neuquén y Bariloche y los pasajeros podrán regresar en ese mismo avión desde Bariloche con una escala previa en Puerto Madryn.

En julio y agosto las rutas serán mantenidas, y los jueves se estudia ampliar el servicio agregando un avión Saab 340 de 30 plazas, para realizar conexiones con Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, ya sea desde Comodoro Rivadavia o desde Bariloche.

El valor de algunas tarifas, sin incluir las tasas de embarque, para viajes de ida desde Mar del Plata a Neuquén será de $1.547, a El Calafate de $1.775 y a Ushuaia de $2.168

“Es muy emocionante volver a tener estos vuelos. No hay que olvidar que LADE es la única línea aérea de fomento y nuestro objetivo siempre fue unir a los pueblos de la Patagonia”, indicó Bribini.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli, manifestó su deseo de contar con este servicio, "por lo que inicialmente nos reunimos con representantes de LADE, donde planteamos dos rutas alternativas hacia el sur del país".

El Fokker F-28 es el único avión actualmente en servicio, en tanto otro similar se encuentra en mantenimiento y las necesidades operativas desbordan la posibilidad del servicio aerocomercial.

La flota de LADE se completa con cuatro aviones Saab 340 comprados durante la administración Kirchner, de los cuales sólo dos están operativos y los otros dos restantes fueron "canibalizados", es decir, se le quitaron piezas para obtener repuestos, por lo que resultan irrecuperables en las actuales condiciones.


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