Verstappen se paseó en Monza y Colapinto sólo pudo terminar

El multicampeón neerlandés dio una clase magistral de conducción en el circuito italiano y terminó por delante los Mc Laren de Lando Norris y Óscar Piastri. El piloto argentino de Alpine terminó 17°, penúltimo entre los que completaron las 53 vueltas de carrera.

07 SEP 2025 - 11:18 | Actualizado 07 SEP 2025 - 11:56

Aunque cuando tuvo que ceder la posición por una mala maniobra en el inicio con Lando Norris, Max Verstappen sólo tuvo que recuperar la primera posición poco después para demostrar que su Red Bull volvió a ser un auto inalcanzable, por lo menos este domingo en el mítico circuito de Monza donde se concretó el 75° Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

En un inicio complicado y un final enrarecido por un error del equipo en el recambio de neumáticos de Norris, que su compañero Piastri subsanó cediéndole al británico la segunda posición, pese a que al mismo tiempo cedió tres puntos en la lucha por el campeonato, Mc Laren dejó una imagen distinta a la de una escudería que ya tiene aseguradala Copa de Constructores con 617 puntos, contra 280 de Ferrari.

Es dificíl pensar que Verstappen tendrá chances de repetir el título con la gran diferencia de puntos, pero si con un auto inferior ya había ganado en Italia este año el Gran Premio de Emilia Romaña en Ímola y en un circuito veloz como Suzuka (Japón), este Red Bull mejorado después del receso de verano y con el mejor piloto en su butaca, sin dudas serán duros obstáculos para cualquiera de los dos hombres de Mc Laren que aspiran a su primer título.

Piastri es líder con 324 puntos, Norris segundo a 31 con 293 y Verstappen tercero con 230, a 96 del líder australiano.

Franco lejos

En tanto, lo de Franco Colapinto volvió a estar lejos de las expectativas: el piloto argentino largó 17°, un lugar por delante de lo que había terminado la clasificación del sábado por un recargo a Lance Stroll. En realidad fue el último en la grilla porque su compañero Pierrre Gasly y Liam Lawson debieron largar desde los pits por el cambio de motores en sus unidades, y el Sauber de Niko Hulkenberg abandonó sin siquiera haber podido largar por problemas mecánicos.

Colapinto llegó a estar 13° porque logró gestionar por casi 40 vueltas los neumáticos medios, pero en su única parada, si bien su equipo está se comportó realmente eficiente, quedó muy lejos del Racing Bull de Lawson y no pudo salir del 17° lugar, sólo por delante de Lance Stroll y teniendo en cuenta los abandonos del otro Aston Martín de Fernando Alonso, que rompió la suspensión, y de Nico Hulkenberg.

Con un motor definitivamente inferior al resto, en una carrera donde se debe acelarar en el 80 por ciento del circuito, además con un prematuro calentamiento de neumáticos, lo único claro para Colapinto es que al menos ya logró ponerse en el mismo nivel que su más experimentado compañero de equipo qie incluso ya ha ganado un Gran Premio con un Alpha Tauri.

"Fuimos una carrera muy larga, muy dura para nosotros, fuimos muy solos", se lamentó el corredor de Pilar en un escueto diálogo con la prensa.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
07 SEP 2025 - 11:18

Aunque cuando tuvo que ceder la posición por una mala maniobra en el inicio con Lando Norris, Max Verstappen sólo tuvo que recuperar la primera posición poco después para demostrar que su Red Bull volvió a ser un auto inalcanzable, por lo menos este domingo en el mítico circuito de Monza donde se concretó el 75° Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

En un inicio complicado y un final enrarecido por un error del equipo en el recambio de neumáticos de Norris, que su compañero Piastri subsanó cediéndole al británico la segunda posición, pese a que al mismo tiempo cedió tres puntos en la lucha por el campeonato, Mc Laren dejó una imagen distinta a la de una escudería que ya tiene aseguradala Copa de Constructores con 617 puntos, contra 280 de Ferrari.

Es dificíl pensar que Verstappen tendrá chances de repetir el título con la gran diferencia de puntos, pero si con un auto inferior ya había ganado en Italia este año el Gran Premio de Emilia Romaña en Ímola y en un circuito veloz como Suzuka (Japón), este Red Bull mejorado después del receso de verano y con el mejor piloto en su butaca, sin dudas serán duros obstáculos para cualquiera de los dos hombres de Mc Laren que aspiran a su primer título.

Piastri es líder con 324 puntos, Norris segundo a 31 con 293 y Verstappen tercero con 230, a 96 del líder australiano.

Franco lejos

En tanto, lo de Franco Colapinto volvió a estar lejos de las expectativas: el piloto argentino largó 17°, un lugar por delante de lo que había terminado la clasificación del sábado por un recargo a Lance Stroll. En realidad fue el último en la grilla porque su compañero Pierrre Gasly y Liam Lawson debieron largar desde los pits por el cambio de motores en sus unidades, y el Sauber de Niko Hulkenberg abandonó sin siquiera haber podido largar por problemas mecánicos.

Colapinto llegó a estar 13° porque logró gestionar por casi 40 vueltas los neumáticos medios, pero en su única parada, si bien su equipo está se comportó realmente eficiente, quedó muy lejos del Racing Bull de Lawson y no pudo salir del 17° lugar, sólo por delante de Lance Stroll y teniendo en cuenta los abandonos del otro Aston Martín de Fernando Alonso, que rompió la suspensión, y de Nico Hulkenberg.

Con un motor definitivamente inferior al resto, en una carrera donde se debe acelarar en el 80 por ciento del circuito, además con un prematuro calentamiento de neumáticos, lo único claro para Colapinto es que al menos ya logró ponerse en el mismo nivel que su más experimentado compañero de equipo qie incluso ya ha ganado un Gran Premio con un Alpha Tauri.

"Fuimos una carrera muy larga, muy dura para nosotros, fuimos muy solos", se lamentó el corredor de Pilar en un escueto diálogo con la prensa.