Norris nuevo líder del campeonato y Colapinto logró terminar en México

El piloto británico le dio a Mc Laren el triunfo en el Gran Premio mexicano después de 36 años. Así pasó al frente en la temporada, por delante de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri que terminó quinto. En tanto, el argentino terminó 16° y una bandera azul le impidió superar al otro Alpine de Pierre Gasly.

26 OCT 2025 - 18:47 | Actualizado 26 OCT 2025 - 19:53

Por Edgardo Lillo.-

El británico Lando Norris ganó este domingo de punta a punta el Gran Premio de México en el circuito "Hermanos Rodríguez" y devolvió a la Mc Laren al primer lugar después de 36 años. El anterior piloto en lograr la victoria para la escudería ahora de color papayahabía sido el mítico brasileño Ayrton Senna en 1989 con los colores emparentados a una conocida marca de cigarillos.

Con la victoria, Norris se convirtió en el nuevo líder del campeonato de pilotos, con 357 puntos, uno más que su compañero de equipo, el australiano Óscar Piastri, que minimizó las secuelas de un fin de semana que venía negro y terminó quinto.

El tercero en discordia sigue siendo el multicampeón y magistral Max Verstappen, que completó el podio detrás de Norris y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, y se ubica a 36 puntos de Norris con 321 unidades cuando al calendario le quedan todavía cuatro carreras: Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dabi.

En la última vuelta se congelaron las posiciones por el despiste del español de Williams, Carlos Sainz, que implicó el Virtual Safy Car. Y así como Verstappen no pudo superar a Leclerc y terminar segundo, Piastri tampoco pudo con el Piloto del Día, el británico de Haas Olivier Bearman, que logró su mejor resultado en la Fórmula 1 con su cuarto lugar, y lo mismo con Colapinto, que otra vez tenía a tiro a su compañero de Alpine, Pierre Gasly.

Colapinto, que hizo un trompo en la largada por un toque con Lance Stroll (Aston Martin) sin consecuencias,salió a resistir con neumáticos duros una carrera en un circuito donde los Alpine estuvieron lejos del resto, soportó hasta el último cuarto y cuando calzó neumáticos blandos, empezó a descontarle más de un segundo por vuelta a Gasly. A falta de dos giros, la pelea de Bearman y Piastrilo obligó a levantar el ritmo en caracter de rezagado para dejar pasar al cuarto y al quinto, y finalmente el Virtual Safy Car arruinó la chance de superar otra vez al francés, como había ocurrido en la carrera anterior en Austin.

"Stroll no mira los espejos y me mandó al pasto, siempre hace lo mismo, por suerte pude seguir. Hice 50 vueltas sin nada de grip y sin mucho ritmo. Igual contento por el apoyo de tantos argentinos, ojalá se empiecen a dar los resultados", analizó Colapinto tras la competencia.-?

Si bien quedó último en la pista, el de Pilar terminó 16° por los abandonos de Liam Lawson (Racing Bull) -por un toque con Albon en la largada-, Nico Hulkenberg (Sauber), el español Fernando Alonso (Aston Martín) y otro ibérico, Carlos Sainz (Williams).

El inicio de carrera tuvo varios incidentes como la salida de pista de Verstappen, curiosamente no sancionado, y la de Hamilton, que sí recibió una penalización de 10 segundos por recortar otras de las curvas y no devolver la posición.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
26 OCT 2025 - 18:47

Por Edgardo Lillo.-

El británico Lando Norris ganó este domingo de punta a punta el Gran Premio de México en el circuito "Hermanos Rodríguez" y devolvió a la Mc Laren al primer lugar después de 36 años. El anterior piloto en lograr la victoria para la escudería ahora de color papayahabía sido el mítico brasileño Ayrton Senna en 1989 con los colores emparentados a una conocida marca de cigarillos.

Con la victoria, Norris se convirtió en el nuevo líder del campeonato de pilotos, con 357 puntos, uno más que su compañero de equipo, el australiano Óscar Piastri, que minimizó las secuelas de un fin de semana que venía negro y terminó quinto.

El tercero en discordia sigue siendo el multicampeón y magistral Max Verstappen, que completó el podio detrás de Norris y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, y se ubica a 36 puntos de Norris con 321 unidades cuando al calendario le quedan todavía cuatro carreras: Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dabi.

En la última vuelta se congelaron las posiciones por el despiste del español de Williams, Carlos Sainz, que implicó el Virtual Safy Car. Y así como Verstappen no pudo superar a Leclerc y terminar segundo, Piastri tampoco pudo con el Piloto del Día, el británico de Haas Olivier Bearman, que logró su mejor resultado en la Fórmula 1 con su cuarto lugar, y lo mismo con Colapinto, que otra vez tenía a tiro a su compañero de Alpine, Pierre Gasly.

Colapinto, que hizo un trompo en la largada por un toque con Lance Stroll (Aston Martin) sin consecuencias,salió a resistir con neumáticos duros una carrera en un circuito donde los Alpine estuvieron lejos del resto, soportó hasta el último cuarto y cuando calzó neumáticos blandos, empezó a descontarle más de un segundo por vuelta a Gasly. A falta de dos giros, la pelea de Bearman y Piastrilo obligó a levantar el ritmo en caracter de rezagado para dejar pasar al cuarto y al quinto, y finalmente el Virtual Safy Car arruinó la chance de superar otra vez al francés, como había ocurrido en la carrera anterior en Austin.

"Stroll no mira los espejos y me mandó al pasto, siempre hace lo mismo, por suerte pude seguir. Hice 50 vueltas sin nada de grip y sin mucho ritmo. Igual contento por el apoyo de tantos argentinos, ojalá se empiecen a dar los resultados", analizó Colapinto tras la competencia.-?

Si bien quedó último en la pista, el de Pilar terminó 16° por los abandonos de Liam Lawson (Racing Bull) -por un toque con Albon en la largada-, Nico Hulkenberg (Sauber), el español Fernando Alonso (Aston Martín) y otro ibérico, Carlos Sainz (Williams).

El inicio de carrera tuvo varios incidentes como la salida de pista de Verstappen, curiosamente no sancionado, y la de Hamilton, que sí recibió una penalización de 10 segundos por recortar otras de las curvas y no devolver la posición.